El Huracán derrotó al Almagro y es el líder

Manuel Lorenzo (ADG)
-

2
Huracán de Balazote
0
Almagro CF
Finalizado
El conjunto de José Luis Fuentes doblegó al cuadro ciudadrealeño a pesar de jugar con un futbolista menos durante 70 minutos

Imagen de un partido del Huracán en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Huracán Balazote es el sorprendente nuevo líder del subgrupo A de la tercera división después de conseguir una trabajada victoria frente al Almagro, a pesar de jugar 70 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión, con roja directa, de Javi Valcárcel.

El choque comenzó de cara para el cuadro local, que en el minuto cinco ya mandaba en el marcador. En un saque de esquina desde el costado derecho, la pelota quedó muerta en el área y allí apareció Javi Valcárcel para batir a Patryk.  Minutos después, tras un pase de Fran, Cortés recortó al portero y su lanzamiento, lo sacó Duda entre palos.
Cuando mejor estaba el conjunto local, una dura entrada en el centro del campo provocaba la expulsión de Javi Valcárcel, que veía la roja directa en el minuto 21. Sólo tres minutos después, el cuadro visitante estuvo a punto de igualar el choque en una doble ocasión a balón parado.  En el primer córner, remató Bermúdez y Juan salvó con el pie para enviar de nuevo el balón a saque de esquina. En el segundo, fue Samy el que cabeceó y nuevamente el cancerbero salvó el gol.
Pasada la media hora, Peri quedó mano a mano ante Patryk, al que superó por arriba, justo en el momento en el que el portero arrollaba al jugador. No acabó en gol la acción, pero el cuadro local reclamó un penalti que el colegiado no concedió. El equipo anfitrión amplió su ventaja en el minuto 35. Josemi, en una falta directa desde el pico del área, sorprendió a todos y alojó el balón dentro de la portería defendida por Patryk.

Tras el paso por los vestuarios, el Almagro comenzó a acumular efectivos en ataque ante un contrincante que se limitó a defender con orden y a buscar el contragolpe. En el minuto 60, el bando visitante pudo recortar diferencias con un cabezazo de Javi Heran que salvó de Juan.  Al final, y tras jugar más de 70 minutos con un futbolista menos, el Huracán Balazote lograba la victoria y hacía historia al situarse como nuevo líder.