El Albacete Basket niega que quisiera vender la plaza

C. Guzmán
-

El club confirmó hoy que se inscribirá el próximo viernes para competir en la Liga LEB Oro gracias al aumento de las aportaciones económicas de Bueno Arenas, su patrocinador principal, el Ayuntamiento y la Diputación

Imagen de la rueda de prensa de hoy en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: C.G.

El Albacete Basket confirmó hoy su participación en la Liga LEB Oro para la temporada 2022-2023 en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Albacete junto a Emilio Sáez, alcalde de la ciudad, y representantes de Bueno Arenas, su patrocinador principal.

Sáez volvió a felicitar al club por sus logros e ioncluso instó a "pensar a lo grande" en alusión a conseguir retos mayores en alusión a un eventual ascenso a la Liga ACB en el futuro. El regidor volvió a aludir al proyecto del Albacete Arena, aunque por el momento se procederá a algunos arreglos en el Pabellón del Parque como la reparación del techado y algunas otras mejoras, aprovechando el periodo de carencia que otorga la Federación Española de Baloncesto para acondicionar la instalación según las exigencias de la nueva categoría.

Por su parte, Pedro Torres, presidente del Albacete Basket, señaló que la ayuda de las instituciones y, sobre todo, del patrocinador principal, han resultado fundamentales para dar este paso, y también por la respuesta de los aficionados, ya que a día de hoy se han conseguido cerca de 350 reservas de abonos para la campaña 22-23. "Esto es solo el inicio y ahora hay que trabajar duro para competir contra grandes trasatlánticos de la categoría", dijo, agradeciendo el apoyo de pequeñas empresas que se han ofrecido sin mediar petición del club.

El presupuesto del Albacete Basket superará los 500.000 euros, pero el primer paso será el depósito de un aval de 150.000 euros y el primer plazo de los derechos de inscripción (18.000 euros), cuya formalización se realizará hoy mismo en la FEB. A partir de ahora, la aportación de las empresas locales será fundamental para el desarrollo de la temporada, ya que la confección de la plantilla y las exigencias de la competición marcarán el papel del club en la categoría conquistada. La base del equipo la conformarán jugadores de la actual plantilla y el mismo cuerpo técnico, y el resto de irá construyendo sobre la base de los recursos con los que se cuente.

Por otra parte, el persidente del Albacete Basket negó que se hubiera roducido alguna iniciativa para la venta de la plaza a otro club. "Eso no ha partido de nosotros, sabíamos que era difícil y que requiere un esfuerzo titánico. Teníamos todas las posibilidades abiertas pero nunca dijimos que íbamos a renunciar a la plaza", aseguró Pedro Torres.