UP critica el deterioro en la Plaza de los Depósitos del Sol

Redacción
-

Unidas Podemos denuncia que la remodelación la esté llevando a cabo la empresa responsable del mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines

Celia Sevillano, concejal de Unidas Podemos.

El Grupo municipal Unidas Podemos ha denunciado esta mañana que la remodelación de la Plaza de los Depósitos del Sol la esté llevando a cabo la empresa responsable del mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines, cuando el deterioro que presentaba dicha plaza se debía en gran medida a la falta de cuidado por parte de la empresa, y que además esté cobrando por ello una cantidad adicional.

La concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano, ha recordado que antes de que comenzaran los trabajos de adecuación, este grupo ya había denunciado el estado lamentable en el que se encontraban las zonas ajardinadas de la Plaza de los Depósitos, donde el césped estaba totalmente arrasado, había varios ejemplares de árboles muertos y se apreciaba una falta de limpieza en general.

Obviamente, este estado de deterioro era resultado de la falta de atención de la empresa que debería ocuparse de su conservación, motivo por el que nos parece cuanto menos sorprendente que se haya confiado el proyecto de remodelación a esa misma empresa y que se le haya adjudicado de manera directa por importe de 160.000 euros, por mucho que esta fórmula se recoja en el pliego de condiciones.

Respecto al proyecto que está realizando en la Plaza del Depósito del Sol, Celia Sevillano ha señalado que "aunque habrá que esperar a verlo terminado, de momento no nos gusta lo que hemos visto, ya que es un ejemplo más de la deriva incomprensible de quitar verde y vegetación para poner cemento o resina. Ya se puede ver cómo los alcorques se están rellenando de gravilla, una solución que entendemos que es la fácil y práctica para la empresa que se ocupará después del mantenimiento".

No obstante, lo que realmente preocupa a Unidas Podemos es que la dejación de funciones de la empresa no sólo se ha hecho visible en esa plaza, sino también en otros parques de la ciudad, en los que las deficiencias y desperfectos se han ido acumulando a lo largo de los años. El resultado es que la percepción general de la ciudadanía es que el estado de las zonas verdes y de los parques ha empeorado.

En este sentido Celia Sevillano ha dicho que prueba de esta dejación de funciones e incumplimientos de las condiciones del contrato es el informe que hemos conocido recientemente y que se refiere al Parque de Abelardo Sánchez. En este documento, a a lo largo de más de 100 páginas se detallan con fotografías todas las deficiencias y anomalías detectadas por la Inspección municipal, y cuya reparación o gestión se incluyen en el ámbito del contrato.