El Albacete Basket hinca la rodilla en otro partido vital

Clemente Ramos (ADG)
-

87
Cáceres P. Humanidad
76
Bueno Arenas Albacet Basket
Finalizado
El equipo de David Varela comenzó fuerte pero pronto perdió fuelle y cayó en Cáceres frente a otro rival directo por la permanencia

Iván Aurrecoechea intenta anotar en un lance del partido. - Foto: Albacete Basket

Continúa la caída sin remisión del Bueno Arenas Albacete Basket, que aspiraba a enderezar el rumbo en su visita a un rival directo por eludir el descenso como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que le aventajaba en dos victorias. Los pupilos de David Varela empezaron con fuerza, pero se quedaron sin fuelle pronto. La tímida reacción tardía fue infructuosa, con un Knudsen que anotó sin parar, aunque sin capacidad para evitar la sexta derrota seguida del equipo albaceteño.

Hubo intercambio de golpes en el comienzo del partido, con un protagonismo muy repartido entre ambos contendientes, con Knudsen como el más destacado en el Bueno Arenas con seis puntos tras tres minutos y medio (7-12).

Cinco puntos consecutivos de Santana ayudaron a abrir hueco en el marcador (7-17), aunque el Albacete Basket recibió la respuesta inmediata de la escuadra cacereña con dos encestes seguidos de Cepukaitis y Borovnjak. No aflojó el conjunto de Varela y se colocó con doce puntos de renta a falta de dos minutos y medio para el final del primer cuarto, con un gran Knudsen como ejecutor (11-23). En la recta final del periodo, el Albacete Basket metió la directa y, pese a la oposición de Hasbrouck con ocho puntos, los triples de Knudsen, Santana y Blat dejaron el marcador con doce de ventaja tras los diez primeros minutos (19-31).

Bajó el ritmo la escuadra manchega en el comienzo del segundo parcial y entre Cepukaitis y Dani Rodríguez se encargaron de limar la diferencia en el arranque del cuarto (26-33). El eterno Dani Rodríguez siguió siendo un dolor de cabeza para las huestes de Varela, que vieron como la renta se había esfumado a falta de dos minutos para el descanso, cuando un triple errado por Vasileiadis cayó en las manos de Lafuente, encargado de anotar a placer desde el vértice de la zona (41-40).

El desfallecimiento del equipo de David Varela se consumó en el final de la primera parte, cuando un enérgico Vasileiadis estiró la ventaja local a los cuatro puntos para dar paso al descanso (47-43).

Un triple del veterano alero griego y cinco puntos de Hasbrouck abrieron la segunda mitad y ampliaron aún más la diferencia en favor de un Cáceres que ahogó en defensa al cuadro albaceteño y cargó el rebote de manera muy agresiva.

La desventaja aumentó a los trece puntos en el ecuador del tercer cuarto, que David Varela trató de cortar sin éxito con un tiempo muerto, ya que, tras el parón, entre Bercy y Bracey situaron la máxima diferencia para el equipo verdinegro con tres minutos en el reloj del cuarto (65-46).

El breve atisbo de reacción del equipo albaceteño, encabezado por Dimakopoulos y Knudsen, quedó en agua de borrajas por la respuesta de un elegante Bracey, que anotó en suspensión, por un triple de Dani Rodríguez sobre la bocina que hizo aún más sangre (72-54).

El Albacete Basket apretó con un parcial de salida de 2-10, espoleado por los cinco puntos de Ferrando (74-64). Y pese a que un 2+1 de Toledo y un triple de Pablo Sánchez pusieron al cuadro cacereño con 16 puntos de diferencia, una canasta con adicional de Aurrecoechea más un enceste de tres puntos de un genial Knudsen apretaron de nuevo el marcador a falta de cuatro minutos (80-70).

De ahí al final, el equipo de Varela trató de pelear cada posesión, aunque cada vez que golpeó encontró la respuesta de un Cáceres que se llevó un triunfo que deja aún más tocado al Bueno Arenas.

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pablo Sánchez (5), Toledo (7), Vasileiadis (11), Bercy (12) y Cepukaitis (7) -quinteto inicial-, Lafuente (2), Olaizola (2), Borovnjak (6), Dani Rodríguez (13), Bracey (6) y Hasbrouck (16).

Bueno Arenas Albacete Basket: Ferrando (10), Moreno (4), Knudsen (21), Aurrecoechea (7) y Dimakopoulos (6) -quinteto inicial-, Blat (7), Raitanen (5), Víctor Ruiz (5) y Santana (11).

Árbitros: Sánchez González (Comité catalán), González Cuervo (Comité castellano y leonés) y Sastre del Río (Comité castellanomanchego).

Parciales: 19-31, 28-12, 25-11, 15-22.

Incidencias: Multiusos Ciudad de Cáceres. 2.500 espectadores.