El Fundación Albacete busca la mejor clasificación

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego juega en casa del Betis B con la intención de subir puestos en la tabla de cara a las eliminatorias de permanencia

Padilla trata de progresar perseguida por varias jugadoras del Cacereño. - Foto: Arturo Pérez

La remodelación del fútbol femenino la próxima temporada hace que la temporada presente un complicado sistema final de ascensos y descensos. La próxima campaña las categorías se igualarán con la masculina, es decir, habrá Primera, Segunda y Tercera RFEF.

El Alhama, ya campeón, ha logrado el ascenso a la Primera RFEF y los clasificados del segundo al quinto entrarán directamente en la nueva Segunda RFEF. El Fundación ha tratado de alcanzar esa quinta plaza sin conseguir engancharse y a falta de dos jornadas lo tiene complicado. Apenas está a dos puntos, pero ocupa la novena plaza en la tabla. Por delante tiene a Santa Teresa, Córdoba, Granadilla y el que ahora mismo es quinto, el Madrid CFF B.

Del sexto al undécimo se jugarán una permanencia cruzándose con los mismos clasificados del otro grupo, en orden inverso, es decir, el sexto del grupo norte jugará con el undécimo del grupo sur. Será a partido único y se jugará en casa del clasificado sexto, séptimo y octavo.

El Fundación ahora mismo es noveno, así que su intención, sino puede alcanzar esa quinta plaza ya muy lejana, es meterse entre los ocho primeros, aunque para ello tendrá que ganar los dos partidos y esperar a ver lo que hacen sus rivales.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))