scorecardresearch

Tchouaméni, feliz por jugar en el "mejor club del mundo"

Agencias
-

La promesa francesa, que hereda el 18 que deja libre Bale, reconoce que Mbappé le llamó para convencerle para que fuera al PSG pero que el Real Madrid siempre fue "su primera opción"

Tchouaméni, feliz por jugar en el "mejor club del mundo" - Foto: AFP7 vía Europa Press

Aurélien Tchouaméni, centrocampista internacional francés, pronunció en castellano sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, en las que mostró su felicidad por llegar al "mejor club del mundo" y prometió trabajo para "continuar ganando muchos títulos para el club".

"Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo", dijo Tchouaméni sorprendiendo a todos los presentes en la Ciudad Real Madrid en su acto de presentación tras el discurso de bienvenida del presidente Florentino Pérez.

"Vamos a trabajar mucho para continuar ganando muchos títulos para el club. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por estar aquí. Hala Madrid", añadió el centrocampista francés en un perfecto castellano.

Tras su breve comparecencia y antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa, Tchouaméni posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, la que lucirá la próxima temporada en el Real Madrid, con el escudo de las Copas de Europa actualizado en la manga con el 14 tras la conquista de París. Posteriormente se sumaron sus padres y su tío para compartir un momento inolvidable en la carrera del jugador de 22 años.

Contactos con Mbappé

Tchouaméni ha reconocido que aunque recibió llamadas "de otros clubes", en su "cabeza" siempre ha "esperado la llamada del Real Madrid", además de confesar que Kylian Mbappé le llamó para convencerle para fichar por el Paris Saint-Germain, aunque le aseguró que su "primera opción" era el club blanco.

En una rueda de prensa acompañado del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que ha mantenido conversaciones también con otros clubes. "Ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza siempre estaba esperando la llamada del Real Madrid. Cuando llamó a mi puerta, no lo dudé ni un momento. Hablé con mi agente, con mi familia y con mi club para encontrar el mejor acuerdo para todos. Ahora soy jugador del Real Madrid y es algo maravilloso", apuntó.

"Es verdad que tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado en mí no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y el mejor equipos para conseguirlo es el Real Madrid. Es un equipo con unos jugadores increíbles y es la mejor decisión para mí", añadió.

Uno de ellos, de hecho, fue el Paris Saint-Germain, y el propio Kylian Mbappé, que este mismo verano rechazó una oferta del club blanco, el que trató de convencerle. "Kylian ha decidido quedarse en el PSG, sabía que yo seguramente me iba a marchar del Mónaco y quería saber si podía ir al PSG, pero mi primera opción siempre ha sido el Real Madrid. Él lo ha comprendido perfectamente y está feliz por mí", confesó.

"En la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid. Cuando vi los partidos contra el PSG, el Manchester City y el Chelsea, le escribí a mi agente para decirle "por favor, haz todo lo que puedas para ir al Real Madrid"", relató. "Es un desafío, pero no tengo que pensar solo en el Mundial de noviembre, tengo que pensar en los entrenamientos. Si juego y tengo minutos, creo que no tendré problemas para ir al Mundial", añadió sobre si tendrá peso en el equipo.

Además, el internacional galo desveló que habló con sus compañeros madridistas de la selección, Karim Benzema -uno de sus "ídolos" junto a Zinédine Zidane- y Eduardo Camavinga, antes de tomar la decisión. "He tenido la suerte de hablar con Karim y con Camavinga. Podemos ver cómo Camavinga ha mejorado en el mejor club del mundo. Karim es el mejor delantero del mundo y tengo la suerte de jugar con él en la selección; me llamó y me contó cómo funcionaba todo en el Real Madrid. Ha sido una suerte contar con todos desde el principio", apuntó.

También pudo charlar con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. "Hablé con él hace unas semanas para saber qué pensaba él. Fue muy simpático, me dijo que si quería convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo tenía que venir al Real Madrid", indicó.

En otro orden de cosas, Tchouaméni aseguró que aportará al equipo "inteligencia y recuperar muchos balones". "Con respecto a la competencia, cuando uno llega al mejor equipo del mundo es lógico que estén los mejores jugadores en todos los puestos. Tengo que demostrar mi calidad en los entrenamientos y tengo muchas ganas de hacerlo", manifestó.

En este sentido, no quiso definirse como un recambio del brasileño Casemiro. "Casemiro tiene una carrera excepcional. No sé si seré su sucesor o no, pero intentaré escribir mi propia historia. Si consigo ganar cinco Copas de Europa no lo habré hecho tan mal", señaló.

"Desde que soy pequeño, he jugado con dos mediocentros. En el Real Madrid, con un 4-3-3, mi posición sería la de '6', pero también puedo jugar de '8', ya lo he hecho con la selección. No tengo problema en jugar más o menos atrás en el campo", dijo sobre su posición favorita en el terreno de juego.

También explicó por qué escogió el dorsal 18. "He jugado mucho con el 8 en la cantera, en mis clubes y mi selección. El 8 lo tiene Toni Kroos y pregunté cuáles estaban disponibles. Elegí el 18 porque es el más parecido al 8", expuso. "Intento inspirarme en la cultura estadounidense, en el baloncesto de Kobe Bryant, Michael Jordan. Son leyendas del deporte e intentaban mejorar su juego para dar el máximo. No podemos descansar en ningún momento ni pensar que con lo mínimo vamos a conseguir grandes éxitos", añadió sobre sus inspiraciones.

Por último, Tchouaméni desveló las cosas que ha aprendido de Cesc Fàbregas en el Mónaco. "Cuando llegué al Mónaco estaba Fàbregas en el equipo y tuve una buena relación con él. Lo primero que me dijo es que en cuanto recuperase el balón tenía que ir hacia adelante, porque tal vez no estaría preparado; ver todo el campo es importante. Tengo que mejorar en todos los aspectos del juego y estoy en el mejor club para eso", finalizó.

'Recado' de Florentino a Mbappé

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dejó un recado a Kylian Mbappé en la presentación de su compatriota francés, el centrocampista Aurélien Tchouaméni, al afirmar que encaran "retos complejos" tras el éxito de esta temporada, que deben encarar reforzándose "con jugadores que creen en este club" y tienen "hambre de victoria".

"Tenemos una gran plantilla, varios de nuestros futbolistas han protagonizado una gesta ganando cinco Champions en ocho años, pero somos conscientes de que los retos son complejos y duros. Por eso, tenemos que reforzarnos con jugadores que creen en este club, tienen hambre de victoria y han demostrado talento y entrega", dijo en su discurso de bienvenida a Tchouaméni.

El máximo mandatario blanco agradeció al centrocampista que, a diferencia de Mbappé, eligiese el Real Madrid como su nuevo equipo cuando se entrometió en las negociaciones el PSG.

"Estamos convencidos de que llega al Real Madrid un magnífico futbolista que nos ayudará a seguir creciendo. Ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Enhorabuena Tchouaméni porque cumples tu gran sueño. Con tan solo 22 años tenías la oportunidad de elegir y has elegido este escudo y esta camiseta con la que hemos conseguido catorce Copas de Europa", destacó.

"A partir de ahora vas a vivir sensaciones únicas, emociones intensas y experiencias que te acompañarán durante toda tu vida. Sentirás una fuerza difícil de explicar, la fuerza del Santiago Bernabéu, donde los madridistas te ayudarán a entender lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser. Tus compañeros de selección Karim y Camavinga te habrán contado cómo es la magia incontenible que desprende nuestro estadio. Tú mismo descubrirás por qué el Real Madrid es el club más grande de la historia", añadió.

Florentino Pérez advirtió a su nuevo jugador que el madridismo ya le considera uno más de la familia blanca y que le exigirá "compromiso, trabajo y espíritu de superación", que represente siempre los valores del club en cada partido.

"Los madridistas estamos contentos de que un joven talento como tú haya elegido el Real Madrid para seguir creciendo como uno de los grandes talentos de Europa. Llegas procedente de un club amigo y querido como el Mónaco, pese a tu juventud eres un fijo en la selección francesa, campeón de la Liga de Naciones", resaltó.

"Llegas al Real Madrid para vivir los momentos más emocionantes de tu carrera. Has elegido formar parte del club más exigente pero también el más querido y admirado. Es un momento de felicidad para ti y tu familia, que están orgullosos de ti por tu lucha. Representas desde este momento valores sagrados de este club. Comienza una etapa de tu vida de la que te sentirás orgulloso", sentenció.