La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la Cabalgata

N.G.
-

Se establecen tres modalidades para participar y se hace hincapié en la indumentaria a utilizar

Un grupo de participantes en la última Cabalgata celebrada en la ciudad, con la Virgen de Los Llanos al fondo. - Foto: Víctor Fernández Molina

Este año, por fin, Albacete tendrá Feria y, como cualquier celebración de primer orden se merece, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ir adjudicando espacios y para que los ciudadanos puedan solicitar su participación en la Cabalgata de Apertura.
La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana las bases y la convocatoria del concurso de carrozas de la Cabalgata 2022, aunque no será hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cuando los interesados podrán presentar sus solicitudes.
Como ya adelantó La Tribuna, la Cabalgata de este año trae cambios. Abrirán el desfile los gigantes y cabezudos, le seguirán -según las bases aprobadas por la Junta de Gobnierno Local- cuatro carrozas institucionales que promoverán el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades y Castilla-La Mancha Media (CMM), a las que se suma una quinta plataforma para una ciudad invitada. En torno a otras 20 carrozas serán realizadas por el servicio de Feria y tendrán como motivo los carteles de las fiestas septembrinas y la Cuchillería, mientras otras 35 plataformas serán diseñadas por asociaciones y peñas. Tras estas irá la carroza de la Virgen de los Llanos con las autoridades, la escuadra de la Policía Local y la Banda Sinfónica y, después, las personas que participen sin carroza y la asociación de vehículos antiguos.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).