Un acto recuerda a los que perdieron la vida en Annual

N.G.
-

Se cumplen 100 años y la ciudad quiso realizar un homenaje a los soldados albacetenses que estuvieron en las campañas militares africanas

Acto celebrado en el camposanto albacetense.

Se cumplen 100 años del Desastre de Annual, que acabó con la vida de miles de soldados españoles, entre ellos, 146 albacetenses. El camposanto albacetense acogió un acto, organizado por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), en recuerdo de todos los que ofrecieron su vida en las campañas africanas.

El presidente de Amithe, Javier López-Galiacho, y el subdelegado de Defensa en la provincia de Albacete, el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís, depositaron una corona de laurel ante la tumba de Emilio López-Galiacho, teniente médico de la Compañía Mixta de Sanidad militar destacado en el puesto de Annual.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el autor del libro Camino de Annual: Albacete y el desastre de 1921, el profesor Enrique Cerro, así como representantes políticos de diferentes partidos.