Las enmiendas de reactivación del PP rondan los 240 millones

V.M.
-

El presidente regional, Francisco Núñez, y el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio Rodríguez Terol, visitaron Adeca

Santos Prieto, flanqueado por Francisco Núñez (izquierda) y Antonio González Terol. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, y el vicesecretario de Política Territorial de esta formación,  Antonio González Terol, acompañados por el presidente provincial del PP, Manuel Serrano y por la diputada nacional Carmen Navarro,  mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de Adeca, Santos Prieto, para analizar la situación del parque empresarial de Campollano y del resto de zonas industriales de la Comunidad Autónoma, englobadas en Zincaman, a su vez integrada en la Confederación Española de Áreas Empresariales, cuya presidencia acaba de asumir el máximo responsable de Adeca. La necesidad de adoptar medidas para reactivar el tejido empresarial y productivo, especialmente afectado por la crisis, lo que ha conllevado una caída de la facturación del 30%, fue uno de los temas abordados en este encuentro celebrado en la sede de la Asociación. 

infraestructuras básicas. Prieto, tras recordar que Campollano es el principal parque empresarial de la región, con  900 empresas, 14.000 trabajadores y generador el 40% del PIB local, aludió también a la elevada representatividad de Cedaes, que engloba el 53% de la riqueza producida en las zonas industriales, y abogó porque éstas sean reconocidas infraestructuras básicas de interés general por parte del Gobierno como generadoras de empleo y riqueza. 

En ese sentido, Francisco Núñez recordó que el PP presentó enmiendas a los Presupuestos regionales para conseguir esa ansiada reactivación, que suponen cerca de 240 millones de euros, y adelantó que trabajarán para que con  la llegada de los Fondos Europeos  se presenten nuevos proyectos que lleguen a más gente y cuenten con mayor dotación económica. Asimismo, consideró vital la necesidad de apoyar a las pymes y autónomos como parte esencial del tejido productivo de la región.

(Más información en la edición impresa).