La segunda oportunidad para ser Oro

Juan Carrizo
-

El Albacete Basket se jugará una plaza en superior categoría con un Valencia Basket que le ganó los dos partidos de liga, pero con la experiencia de lo vivido ante Cantabria y Melilla

Víctor Ruiz de Carranza, que tuvo un 34 de valoración frente a Melilla. - Foto: Rubén Serrallé

El camino es largo y lleno de escollos. El Bueno Arenas Albacete Basket completó una liga espectacular y logró ser primero de grupo, pero no pudo conseguir el ascenso a LEBOro en la final con el Alega Cantabria. Ser primero otorga una segunda oportunidad y, tras derrotar a Melilla, no sin dificultades, el equipo de David Varela afronta una nueva final por el ascenso, esta vez con un viejo conocido como Valencia Basket, un filial que ganó los dos partidos de liga al conjunto albacetense.

El primer partido se jugará el domingo a las 17:30 horas L'Alqueria. El ganador de la eliminatoria tendrá plaza en Oro. La otra se la jugarán Basket Navarra y Ourense.

La afición ya está preparando el viaje a Valencia, para estar con el equipo, y la próxima semana, con horario todavía por confirmar, el Pabellón del Parque quiere vivir un ascenso deseado y que está en la mano de una plantilla cuya campaña ha sido espectacular y solo falta ponerle la guinda que se merece. Uno de los artífices de tantas alegrías a lo largo de la temporada es Víctor Ruiz de Carranza. El pasado domingo se echó el equipo a la espalda en la segunda parte y liberó la remontada frente a Melilla que otorga ahora esta segunda oportunidad.

«Fue una primera parte muy mala, No estuvimos acertados ni concentrados y nos lo hicieron pagar. David (Varela) nos hizo ver la situación en el descanso, porque uno a veces es consciente de las cosas, pero necesitas que te aprieten. No podíamos desaprovechar la oportunidad después del año tan bueno que hemos tenido, no era la manera de acabar el año», explicó ayer Víctor Ruiz.

Explicó que «mejoramos la defensa, metí dos o tres canastas que recortaron distancia y nos hicieron coger confianza. Tuvo un efecto dominó, todo el mundo acabó metido. Se hizo un esfuerzo muy grande por remontar».

Ahora asegura que «el trabajo todavía no ha terminado» porque ahora espera el Valencia Basket «que van a ir hipermotivados, porque nos jugamos el ascenso y hay muchos ojos mirando. Son chavales jóvenes con un talento tremendo, que juegan sin ningún tipo de miedo».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))