La Oficina Municipal de Voluntariado cuenta con 20 inscritos

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital capta a los ciudadanos que quiere realizar una labor altruista y los pone en contacto con las entidades que los necesitan

Joaquina Ortega, voluntaria del Museo de la Cuchillería. - Foto: José Miguel Esparcia

Hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios y, aunque no se desarrollará ningún acto específico debido a la pandemia que nos asola, desde el Ayuntamiento de Albacete no han querido pasar por alto este día para poner en valor la labor que desarrollan cientos de personas en nuestra ciudad, una labor altruista con la que ayudan a otros y promueven una sociedad mejor y más justa.
En junio de este año, el Ayuntamiento de Albacete puso en marcha la Oficina Municipal de Voluntariado, con el fin de poner en contacto a las personas voluntarias de la ciudad con las entidades que las necesitan. No son muchos los proyectos que se han podido llevar a cabo, reconoció el concejal de Participación, Manuel Martínez, que reseñó que el Ayuntamiento lo que hace es de intermediario entre los voluntarios y las organizaciones.
Una vez abierta la Oficina Municipal de Voluntariado, se creó una bolsa, en la que ya hay 20 personas inscritas. Los proyectos en los que el Ayuntamiento de Albacete actualmente trabaja son de muy diversa índole. Desarrolla proyectos en servicios municipales y capta voluntarios para Bici sin edad y para tres proyectos de Médicos del Mundo.

Joaquina Ortega es una de las voluntarias y realiza su labor en el Museo de la Cuchillería. Decidió hacerse voluntaria tras dejar de trabajar y para cubrir el tiempo libre que le quedaba después de cuidar a sus nietos. «Cuando los pequeños empezaron la guardería vi que tenía tiempo, por lo pensé que tenía que ocuparlo», subrayó esta albacetense, indicando que «no es por lo que puedo aportar, sino por lo que recibo».

 

(Más información en edición impresa)