Tobarra inicia la preparación de las Jornadas del Tambor

Redacción
-

La localidad acogerá la trigésimo sexta edición del evento del 17 al 19 de marzo de 2023, por lo que ocho áreas de trabajo ya ponen a punto los preparativos en materias como infraestructuras, comunicaciones o alojamientos

Imagen de archivo de la tamborada de Tobarra. - Foto: Guillermo A. Paterna

El próximo año, entre el 17 y el 19 de marzo, se van a celebrar en Tobarra las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que alcanzarán la trigésimo sexta edición desde que arrancaran en Mula en septiembre de 1983.

Desde hace varias semanas ocho áreas de trabajo están poniendo a punto los preparativos en cuanto a infraestructuras, comunicaciones, alojamientos y todo lo que conlleva esta Tamborada Nacional que desplazará a Tobarra, en esos días, más de 25.000 tamborileros llegados de las 22 localidades que componen el Consorcio Nacional de los pueblos del tambor, oriundos de Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Tobarra ya organizó estas Jornadas Nacionales en dos ocasiones, 1989 y 2000, ambas con gran éxito de organización y participación. Más de 20 años después es mucha la expectativa que se ha creado por volver a tocar por las calles de Tobarra que ya se prepara para dar acogida a tamborileros y visitantes.

La organización, desde el Ayuntamiento, ha hecho un llamamiento para contar con un importante número de voluntarios que colaboren en las distintas áreas, principalmente como guías de las delegaciones oficiales.