Page reclama medidas para prevenir a los «atrapacontratas»

EFE
-

El jefe del Ejecutivo autonómico denunció que hay 30 obras en la región paralizadas «porque las empresas miran para otro lado» ya que algunas de ellas son «atrapaconcesiones»

Page reclama medidas para prevenir a los «atrapacontratas» - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado que en la región hay una treintena de obras públicas paralizadas o en revisión porque «las empresas miran para otro lado» y, por ello, ha considerado que en la legislación se debe «prevenir» de aquellas empresas «atrapaconcesiones» que incumplen los contratos.

«Es normal que la responsabilidad (del retraso en la ejecución de la obra) se achaque a la administración, pero luchamos en una selva», ha denunciado García-Page.

En total, ha denunciado que en Castilla-La Mancha hay treinta obras «en paralización o revisión porque las empresas miran para otro lado» debido a que algunas empresas son «atrapaconcesiones y atrapacontratas» que finalmente no cumplen lo firmado.

«La legislación se tiene que prevenir de estos fenómenos que nos complica la vida a todos», ha reivindicado García-Page, que ha planteado que se pueda «estudiar una fórmula para inhabilitar a las empresas que, de forma recurrente» actúan de esta forma.

Incluso ha afirmado que hay varias empresas de las que se conocen las «procedencias regionales» que se hacen con las adjudicaciones y luego «dejan entrampados» a las administraciones.

Emiliano García-Page ha realizado estas declaraciones en Albacete donde ha señalado que precisamente en esta ciudad hay «un centro de educación que tenía que estar en marcha desde hace mucho tiempo» pero que está costando «dios y ayuda» su construcción, aunque se comrpometió a que dicho centro educativo «va a ir adelante por una solución de urgencia», lo que permitirá, dijo, que su construcción pueda ser adjudicada y estará «en obras en los próximos meses».

17 millones más para ayudas al alquiler

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en su próxima reunión 17 millones de euros para ayudas al alquiler, que sumadas a las anteriormente autorizadas, alcanzarán un montate total de 24 millones de euros.

Además, el Consejo de Gobierno, que se reunirá el miércoles 2 de noviembre, también tiene previsto aprobar la realización de 163 talleres de empleo, que darán cobertura a casi 1.400 personas mayores de 45 años, con problemas de vulnerabilidad social y con dificultades de empleabilidad.

«Es una gestión pegada al terreno», ha reivindicado el presidente castellano-manchego, que ha subrayado que todas las medidas importan, «gota a gota, paso a paso».