Serrano: "Sáez intenta engañar a los albaceteños con humo"

Redacción
-

El portavoz popular en el Ayuntamiento ha criticado el balance "triunfalista" de Emilio Sáez "que no ha aportado ni un solo proyecto nuevo y se ha limitado a seguir los que le dejó el gobierno del Partido Popular dilatándolos en el tiempo"

Manuel Serrano

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, criticó el "triunfalismo" del balance realizado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y su equipo de gobierno "porque lo único que hace es apuntarse proyectos que le dejamos desde el gobierno del Partido Popular con la única aportación de dilatarlos en el tiempo porque la inmensa mayoría de ellos estaban proyectados y con el dinero encima de la mesa". "El señor Sáez intenta engañar a los albaceteños con humo, mentiras y falsas apariencias sobre su nefasta gestión".

"No han aportado ni un solo nuevo proyecto de calado", ha criticado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento. En este sentido ha recordado que uno de los grandes logros que vendió el alcalde fue el Edusi, "cuando fue un proyecto del gobierno del Partido Popular el que fue capaz de atraer una inversión total de 18 millones de euros, la mayor inversión de fondos europeos de la historia de nuestra ciudad, que ellos se han limitado a seguir hacia delante con proyectos como el Centro de Autonomía Personal, la conversión de 12 solares sin uso en zonas verdes para la ciudad o la rehabilitación del edificio de la Comisaría de Simón Abril, aunque le hayan cambiado el uso, todos ellos proyectados por el gobierno del PP".

"Tampoco son nuevos los proyectos que vendió de más frecuencias en los autobuses urbanos, el depósito de la Fiesta del Árbol del que tan orgulloso se muestra y cuyas obras quedaron iniciadas en la anterior Corporación, el desarrollo del sector 10 que se quedó adjudicado o del 3 cuya tramitación estaba muy avanzada o las obras de las pequeñas calles en los barrios, entre muchas otras", ha añadido

Para Serrano "la mayor aportación y legado del señor Sáez serán la remodelación de su despacho y el sillón por el módico precio de 36.000 euros", ha lamentado.

"Con la pandemia como excusa han ido dilatando todos los grandes proyectos que venían de la anterior corporación", ha lamentado Serrano que ha aclarado que "pero eso ya no le vale porque los albaceteños no son tontos y se dan cuenta de la nefasta gestión que está haciendo el gobierno del PSOE y Ciudadanos". Serrano ha criticado el "optimismo en la valoración del pacto de los socios de gobierno, cuando lo cierto es que son pocas las medidas que han cumplido y cuando anuncian que cumplen una, en unos días es el propio alcalde el que se arrepiente y dice que no la va a cumplir, como ocurrió con la compra del edificio del Banco de España por un precio muy superior al de mercado o la eliminación del impuesto del 10% sobre las nuevas construcciones, perjudicando con ello a todos los albaceteños y que días después dijo que no se iba a cumplir", ha lamentado.

Manuel Serrano ha criticado que Emilio Sáez "se dedique a vendernos humo, pero ya no está inmunizado para seguir mintiendo masivamente a los albaceteños, que ya no se creen sus constantes mentiras". En este sentido, ha criticado las declaraciones que hizo el alcalde ayer anunciando que al pasar los Reyes iba a ir a Valencia a hablar con empresas, cuando lo único que ha hecho es meter en el cajón el estudio que encargó el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento a la Fundación Antonio Betancour en cooperación con la Universidad Politécnica de Madrid para poner en valor de la plataforma logística de Albacete y cuyas conclusiones se le presentaron al actual gobierno, e incluso se presupuestaron 1,5 millones de euros en el presupuesto municipal de 2019 para su planificación, desarrollo y adecuación que dejaron perder al no pedir el préstamo de inversiones". "Ahora dicen que están elaborando un nuevo estudio o la están fiando a una iniciativa privada, porque tampoco dan información más allá de vender humo sin ningún documento que acredite que lo que dice va a ser así, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera Adif tiene previsto la construcción de la plataforma de Albacete", ha señalado.

En el mismo sentido, se ha pronunciado en torno al gran pabellón multiusos "del que nada sabemos pese a que lo vendieron por todo lo alto y tratando de llevar a cabo una operación poco normal demoliendo el José Copete para construirlo en otro lugar y levantar sobre ese solar el nuevo pabellón, pero en el que nada han avanzado pese a llegar a asegurar a los clubes que iba a ser una realidad en esta misma corporación. Otra cosa que se ha quedado en humo".

"Lo que se les olvidó mencionar en su triunfalista balance es el incumplimiento de los compromisos de este equipo de gobierno con los demás grupos municipales, como por ejemplo no ejecutar las enmiendas del Partido Popular para la construcción de un nuevo tramo de la AB-20, cambiando incluso el destino del dinero, o del desdoblamiento del puente a Campollano por el Paseo de la Cuba, lo que nos da una muestra más de que este no es un gobierno de fiar", ha lamentado.

"La única herencia que nos va a dejar el señor Sáez es el déficit galopante del Ayuntamiento de Albacete", ha lamentado. En este sentido ha recordado que "el gobierno del PP dejó un Ayuntamiento saneado con un superávit de 10 millones de euros cuando en el tercer trimestre de este año nos encontramos con un déficit de 11 millones de euros", finalizó Serrano.