Francisco Ayuso Raya pone cartel al encuentro de la Macarena

Antonio Díaz
-

El Museo Municipal acogió la presentación de esta cita que se celebrará en la capital el 3,4 y 5 de junio

Un momento de la presentación del cartel.

La ciudad acogerá los días 3, 4 y 5 de junio, el cuarto Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías Esperanza Macarena, cuyo cartel se presentó ayer en un acto en el Museo Municipal, con presencia del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, entre otras autoridades y miembros de cofradías y hermandades, así como el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín.

El presidente de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, José Lozano Sánchez, destacó la importancia de este encuentro internacional, con un cartel para la ocasión, con la imagen de la Macarena, «realizada por Francisco Ayuso Raya, que nos ha hecho una obra espléndida, con una Macarena muy moderna, un cartel  muy bonito, que rompe con los de los tres encuentros anteriores, con imágenes y tronos».

El presidente valoró este encuentro, «que es algo increíble, porque solamente hay 21 cofradías de Esparanzas Macarenas; 18 en España y tres más en el extranjero, en  Miami, Bulacán, Filipinas, y otra en Malta y es un encuentro que se realiza cada cuatro años y sería extraordinario que volviese a Albacete, así que para nosotros es una alegría y una ilusión muy grandes, pero nuestro objetivo es engrandecer nuestra ciudad, con ponentes que vienen de otras provincias y regiones, vídeos de conocidos periodistas y cantantes y los vamos a llevar también a ver varias empresas, como Pripimar. No faltará la plaza de toros, depósito del agua o el Pasaje Lodares, porque la idea es vender nuestra ciudad y gastronomía».

El programa, destacó el presidente, «ya está cerrado, con hoteles completos por las visitas, ya que de Filipinas, por ejemplo, vendrán 15 personas».   El encuentro se abrirá con una eucaristía en la parroquia de Franciscanos y un concierto a cargo de la Unión Musical Ciudad de Albacete, que estrenará el himno dedicado a Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, compuesto por Miguel Ángel Martínez.