«Mi nueva novela es de género romántico histórico»

A.D.
-

La nueva novela de la escritora Tania Sexton, Te lo prometo, confía en mí, ya está en las librerías.

'Tania Sexton'. - Foto: Arturo Pérez

La nueva novela de la escritora Tania Sexton, Te lo prometo, confía en mí, ya está en las librerías. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de su  obra, que hace el número 11 de su producción literaria.

¿Una producción significativa en los últimos años?

Así es, son 11 novelas publicadas en estos últimos cuatro años, pero no estaban escritas en cuatro años, en los últimos 10 años. 

¿No son muchas novelas en cuatro años para el mercado literario?

Puede ser, pero el mercado a nivel de novela romántica y erótica está saturado de por si y, por otro lado, cuando hay lectoras que te siguen, que hablas con ellas a través de las redes sociales, es llamativo que te digan que la han leído rápidamente y ya están esperando la siguiente. La percepción, muchas veces, de la lectora no es igual aunque, evidentemente, son muchas en tan poco tiempo. En todo caso, no me gusta perder tampoco el tiempo.

¿Hablamos de lectoras?

Sí, la mayoría son lectoras. Lectores también tengo, incluso nos tratamos a nivel de redes sociales, pero la mayoría son lectoras, como además creo que pasa a nivel general. 

¿Te lo prometo, confía en mí, en qué genero podríamos encuadrarla?

Mi nueva novela es de género romántico histórico, con su punto erótico, como todo lo que yo escribo. En algunas plataformas la incluyen en romántica simplemente.  

¿Dónde sitúa la acción?

Pues el marco de la novela es la época victoriana y parte se sitúa en Ceilán y la otra en Gales. Además de contar la historia de amor de los protagonistas, con sus encuentros y desencuentros, el lector conocerá cómo era Ceilán en esa época, hoy Sri Lanka. El protagonista tiene una plantación de té y recogemos muchos detalles sobre las costumbres de la isla, de una zona conocida como la pequeña Inglaterra. Todo eso sitúa a los protagonistas en el contexto adecuado para hilar la historia. Igual sucederá cuando la acción va a Gales.  

¿Quiénes son los protagonistas de la obra?

Simplemente te diré que ya el prólogo es muy contundente, muy potente. Ahí conocerás a los a los protagonistas en una situación determinada, que toca un tema muy delicado, no solo de esa época, también de la actual, el abuso infantil.

¿El título da pistas?

Así es, es una frase que dice el protagonista. De ahí parte todo lo demás, porque ese te lo prometo, confía en mí, entraña muchas cosas. En el prólogo estamos en 1955 y pasamos en 1865 y es una frase que tiene mucha profundidad, porque está ligada a un tema que es delicado.   

¿Una novela reciente?

Esta sí, terminé la última corrección hace un año, más o menos.  

¿Cuánto tiempo tardó?

Teniendo en cuenta que son más de 600 páginas y que es una novela histórica, que necesita de una gran labor de documentación, un año, algo más. Depende del tiempo que le dediques, pero yo soy una persona que una vez terminada, hago una primera revisión, una segunda, una tercera y una cuarta... 

¿Ya está disponible?

Sí, aparece con Lantia, con apoyo de Mediaset, dentro de la colección Mil Amores. La podemos encontrar en papel y en formato digital y tengo ya muy favorables reseñas.

¿Habrá presentación también en Albacete?

Aún no lo sé. Sí que esta semana voy a Madrid, si no hay cambio de planes, para una entrevista en Mediaset que nos hacen a los autores que publicamos este mes con Mil Amores. Imagino que si el tema del Covid va a menos, seguramente iré a ferias.   

¿Algo más en cartera?

Dentro de tres, cuatro meses saldrá otra novela, con una editorial distinta. También es una histórica, nos vamos al siglo XVII y en el cajón tengo otra de intriga, novela negra, diferente. Seguramente saldrá a principios de año.