El BSR Amiab parte como favorito al título copero

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Esther Jiménez intentará acceder hoy a la final para aspirar a conseguir un triplete histórico

Imagen de un partido de liga del BSR Amiab. - Foto: José Miguel Esparcia

La provincia de Málaga será escenario, a partir de hoy, de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán en el pabellón Paco Aguilar del municipio de Vélez-Málaga y en la ciudad deportiva Carranque-Javier Imbroda de la capital malagueña.

La competición está muy concentrada en dos jornadas y cualquiera de los equipos puede quedarse fuera de ella en un mal momento. El BSR Amiab Albacete debutará ante el anfitrión Amivel, equipo al que ganó precisamente el sábado pasado y en el mismo escenario, con lo que lograba el título de Liga. Este partido comenzará a las 11.30 horas en Vélez-Málaga.

En caso de ganar el siguiente rival del BSR Amiab (19 horas) será el UCAM Murcia o el ACE Gran Canaria, que se enfrentarán entre ellos en otro de los partidos de cuartos de final también a partir de las 11.30 horas.

Si el BSR Amiab Albacete pasa las dos eliminatorias (la semifinal se disputará a partir de las 19 horas) jugará la final mañana, domingo, a las 12 horas.

La ilusión de todo el plantel dirigido por Esther Jiménez es cerrar la campaña con otro título más, el tercero en este caso tras la consecución de la Champions Cup y la Liga de División de Honor. La temporada ya es soberbia para el club albacetense, la mejor de su historia, y ahora  busca la guinda final de un triplete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)