Elche de la Sierra cierra mandato con un presupuesto expansivo

Redacción
-

El Pleno extraordinario aprueba por unanimidad unas cuentas para 2023 que suman 4.180.000 euros, 285.000 más en comparación a las anteriores

La alcaldesa elcheña, Raquel Ruiz, presidió el Pleno extraordinario - Foto: Ayto. de Elche de la Sierra

El presupuesto municipal de Elche de la Sierra para el ejercicio 2023 ha quedado confeccionado. Una vez concluida su ordinaria tramitación administrativa, las cuentas, centradas principalmente en la creación de empleo, en la implantación de nuevos servicios, en la amortización de deuda y en la inversión en infraestructuras, han sido aprobadas en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este jueves en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Los presupuestos, confeccionados por el departamento de contabilidad, han sido aprobados por unanimidad, donde la alcaldesa ha declarado que "es un montante muy importante para nuestro municipio". De manera exacta, el presupuesto de gastos diseñado para el próximo año asciende a 4.180.000 euros, del que en torno a medio millón irá dirigido al establecimiento de nuevas infraestructuras y al mantenimiento de otras ya disponibles, así como a nuevos servicios y seguir mejorando la accesibilidad de la localidad.

Si, en 2022, la localidad serrana sacaba adelante el mayor presupuesto de su historia, en 2023 volverá a superarse. El techo de gasto para el próximo ejercicio será un 7,32 % superior al de este año, lo que se traduce en un esfuerzo de 285.000 euros más. Cabe destacar que dejar a cero el déficit sigue siendo uno de los principales objetivos del equipo de gobierno dirigido por Raquel Ruiz.

Con la mente puesta en acabar con los números rojos se viene trabajando desde 2016, cuando el consistorio debía hacer frente a unas obligaciones superiores al millón y medio de euros. De nuevo, una fracción del presupuesto irá destinada a dicho concepto, concretamente un montante de 49.634,24 euros, reduciendo la deuda municipal hasta los 71.109,60 euros a finales de 2023.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Elche de la Sierra, Empleo