Almansa reequipa el antiguo Centro Tecnológico

E.F
-

El municipio recuperó el edificio en 2018 y ahora quiere convertirlo en sede de una escuela de formación y un museo dedicado a la principal industria municipal

Antiguo Centro Tecnológico del Calzado. - Foto: L.B.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Almansa adjudicó en los últimos días dos contratos que tienen un mismo objeto: reequipar el edificio  del antiguo Centro de Innovación y Tecnología para convertirlo en sede de una escuela de formación de la industria del calzado, un museo del sector y un centro de negocios.

El primer contrato se adjudicó a la firma Prada Sucesores SL por algo más de 120.000 euros. El objeto del mismo es proporcionar el equipamiento y la maquinaria para el acondicionamiento de parte del inmueble como aula de formación de calzado, lo que también incluye la instalación eléctrica, la iluminación y el sistema de aire comprimido. Este primer contrato ya está formalizado, de forma que ya corre el plazo máximo de entrega de 45 días previsto en el pliego.

El segundo contrato se adjudicó a Trade Contract, SLU, por casi 48.000 euros, e incluye el suministro de todo el material informático necesario para la puesta en marcha del edificio en su nueva función (o funciones, para ser más precisos). Incluye un sistema de control de acceso, vídeo vigilancia, sistemas de información interactiva, red wifi, así como todas las unidades CPU necesarias.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)