Fátima se marca como prioridad la rehabilitación de la plaza

N.G.
-

El centro sociocultural del Ensanche está inmerso en obras de mejora y la asociación vecinal solicita una instalación para poder continuar con su actividad

Estado actual de la plaza de Fátima. - Foto: Rubén Serrallé

El barrio de Fátima celebró sus fiestas hace unos días, en los que no faltaron momentos de celebración, diversión, vecindad y convivencia.  «Fueron las fiestas del reencuentro y hubo mucha participación en todas las actividades programadas». Así lo detalló la presidenta de la asociación de vecinos de Fátima, Verónica García, que, aprovechando esta coyuntura, puso de manifiesto las necesidades del barrio. Dijo que una de sus prioridades es la rehabilitación de la plaza de Fátima, que podría albergar un proyecto hotelero y hostelero. Aunque reconoció que esta propuesta no es fácil de desarrollar, los vecinos quieren que, de una vez por todas, se arregle y revitalice la plaza. Lo primero, indicó, será localizar a los propietarios de los locales existentes e intentar llenar de actividad un lugar emblemático y peculiar.
Sería importante, declaró la presidenta, poder recuperar el artesonado de los techos, en una «plaza única en toda Castilla-La Mancha». También apostó por poner en marcha un espacio para juegos infantiles.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):