scorecardresearch

Isidro Vázquez y Eva Moreno ganaron la Alcaraz-Cortes-Alcaraz

Redacción
-

Sergio Blázquez y Raquel Padilla lograron el triunfo en el VII Trail de la localidad con una participación de 350 atletas entre ambas pruebas

Los tres primeros clasificados de la Carrera Popular de Alcaraz. - Foto: Gabriel Martínez

La ciudad de Alcaraz vivió una buena jornada de atletismo y trail a pesar del intenso frío que tuvieron que soportar los deportistas, público y organizadores en la matinal del domingo. El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs celebró su cuadragésimo tercera prueba puntuable con esta Alcaraz-Cortes-Alcaraz, además de computar para el I Circuito del Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel). De forma paralela se compitió en el VII Trail. Llegaron a meta 342 deportistas en la suma de ambas carreras, 221 de la carrera popular y 121 del trail. 

En primer lugar se dio el pistoletazo de salida para la carrera de montaña, con 16 kilómetros de distancia y 675 metros de desnivel positivo acumulado. 

Con mucha niebla se ascendió a la estatua del Sagrado Corazón de Jesús antes de emprender el largo cresteo de descenso que conducía a los corredores por Los Batanes, La Molata, la Fuente de los Siete Chorros y el Charco de los Caballos; más adelante, por el cerro de Las Antenas y finalmente el cerro del Castillo. Sergio Blázquez y Raquel Padilla vencieron con autoridad, con un margen más que holgado sobre sus más inmediatos perseguidores.

Los ganadores del VII Trail de Alcaraz.Los ganadores del VII Trail de Alcaraz. - Foto: Gabriel Martínezcarrera popular. Más tarde comenzó la XVII Alcaraz-Cortes-Alcaraz estrenando un nuevo recorrido de 12.300 metros -el anterior tenía 16.650 metros- y con menos desnivel. La parte más divertida llegó con dos largos túneles por la Vía Verde, antes de emprender el ascenso al Santuario de la Virgen de Cortes. En este punto, los líderes eran Isidro Márquez (Crespo Runners) y Eva Moreno (CA Hellín), seguidos muy de cerca por Jesús Montejano y Eva Valera. Isidro pudo mantener el primer puesto hasta el final, mientras que Eva Moreno cedió la primera plaza a Eva Valera en el camino de vuelta.

Hubo premio para los tres primeros de todas las categorías, con el excelente aceite de oliva virgen de la almazara local como protagonista. Los más rápidos del la comarca del Sacam fueron Luis Sánchez Martínez (San Pedro) y Angelita Romero Cuerda (Balazote), mientras que los primeros locales en el podium fueron Daniel Sánchez (58:23) y Encarni Fernández (01:18:57). 

Los más rápidos en la categoría destinada a personas con distintas capacidades acabaron siendo Ángel Antonio Bravo (56:43) y Amparo Rodríguez (1:05:32). El premio especial Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71 fue para Emilio de la Cruz en atletismo. El jamón para los tres equipos más numerosos acabó en manos del Club de Atletismo Chinchilla (19), La Cañada de La Roda (17) y Albacete-Diputación (15), quedando muy cerca el Club de Atletismo Kronos (13) y Valdeganga (12).