Cáritas lanza la campaña 'El Verano Importa'

Redacción
-

La Institución lanza la iniciativa para financiar las actividades de verano de los niños y niñas que participan en su programa de Infancia, Adolescencia y Familia

Voluntarios de Cáritas con menores en una piscina. - Foto: Obispado.

Una de las principales preocupaciones de Cáritas es la desigualdad de oportunidades de una generación de niños, niñas y jóvenes que se ha traducido en una vulneración de derechos elementales, generando además, en algunos casos, situaciones emocionales complejas. Con el objetivo de apostar por una intervención que acompañe a los niños y niñas desde un enfoque participativo y reduzca la desigualdad, arranca la IX edición del campo de trabajo impulsada por el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete. Esta iniciativa pretende ser no solo un espacio en el que los menores puedan disfrutar de actividades lúdicas, viajes, y contar con un espacio de seguridad y libertad, sino también una oportunidad de garantizar sus derechos al esparcimiento, al juego y a la participación y de favorecer la conciliación de las familias. 
El Campo de Trabajo se desarrollará desde mañana al 5 de agosto, y en él participarán 56 niños y niñas de los tres barrios de Albacete en los que el programa tiene presencia (Carretas, Hermanos Falcó y Nuestra Señora de Cubas). Esta iniciativa es además un espacio para impulsar el voluntariado joven, que podrá participar en 2 turnos diferentes, del 11 al 22 de julio y del 25 de julio al 5 de agosto, participando en las diferentes actividades de acompañamiento y viviendo una experiencia única e inolvidable. Aquellos jóvenes que quieran participar como voluntarios pueden formalizar sus inscripciones en el teléfono 655 175 190 o en el email infanciayfamilia@caritasalbacete.org. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)