Page teme que incendios en Tobarra y Liétor sean provocados

Redacción
-

Page insinúa que los incendios en la provincia de Albacete, que comenzaron este sábado, han sido provocados y espera que las investigaciones aclaren su origen

Page teme que incendios en Tobarra y Liétor sean provocados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus dudas al respecto del origen de los incendios que han afectado este fin de semana a la provincia de Albacete en zonas de Tobarra y Liétor, insinuando que hayan podido ser provocados. Así lo ha indicado en su discurso durante el acto de inauguración del Centro de Especialidades, en la ciudad de Albacete, al que se han trasladado las consultas externas del Hospital General Universitario de Albacete por las obras de mejora de este centro.

"No deja de mosquearme un poco que en la zona donde se producen los incendios se hayan producido varios justo el día en el que muy poca gente sabe que las condiciones climáticas son las más adversas. Qué casualidad. Espero que la Guardia Civil y la investigación intente arrojar luz", ha señalado.

García-Page ha resaltado, tras los incendios de Cuenca, Tobarra y Liétor, la importancia de invertir “tanto dinero en mantenimiento de nuestro servicio de extinción de incendios”. Ha recalcado, en este sentido, que en Castilla-La Mancha “somos los que más gastamos por media de Europa en este mantenimiento” y ha puesto en valor la pericia de los trabajadores que se enfrentan al fuego.