Un hombre niega ser el dueño de 210 plantas de marihuana

Josechu Guillamón
-

El acusado era el antiguo propietario de la vivienda donde se encontró la droga y tenía un corral que comunicaba con la parte de atrás del inmueble donde localizaron la plantación

Imagen de algunas de las plantas encontradas por la Guardia Civil. - Foto: G. C.

Un hombre negó ser el propietario de 210 plantas de marihuana, en el juicio que se celebró ayer contra él, en el Juzgado de lo Penal 1. 

El acusado, para el que la Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel y pagar una multa de 2.000 euros por tráfico de drogas y el pago de otra sanción de 720 euros por defraudar el agua y la luz para mantener el cultivo, reconoció que la vivienda donde se encontró la droga había sido suya, pero manifestó que como la tuvo alquilada a una pareja que no pagaba el alquiler, se la acabó quedando el banco.

En cualquier caso, si que manifestó que tenía un corral que conectaba con el patio de atrás de la casa, donde tenía material de construcción, puesto que era albañil, y donde realizó algunas obras al bar que estaba junto al citado corral, por lo que pensó que cuando la vecina de la casa le dijo que escuchaba ruidos se refería a los de la obra. «Yo niego ser propietario de las plantas, eso no es mío».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA