La nueva oferta por De Jong no es suficiente

SPC
-

El United no supera los 70 millones de euros y el Barça demanda una cantidad más alta

La nueva oferta por De Jong no es suficiente - Foto: AFP7 vía Europa Press

La nueva oferta que el Manchester United realizó ayer por Frenkie de Jong sigue sin llegar a las pretensiones de un Barça que pretende vender al neerlandés por una cantidad que supere los 80 millones de euros.

El conjunto inglés habría comunicado al cuadro catalán que estaría dispuesto a llegar a los 65 millones más una cifra variable, algo que la directiva azulgrana, en principio, no aceptará. 

Entre las múltiples 'palancas económicas' en las que se apoya el Barcelona para poder acometer varios refuerzos en el presente mercado de verano está la venta del centrocampista, pese a que Xavi Hernández confíe en él como parte clave del proyecto blaugrana.

Las negociaciones se alargarán en el tiempo, ya que Erik ten Hag, entrenador del United, apuesta fuerte por el mediocentro que él mismo tuvo en el Ajax hace ya varias temporadas. 

La escuadra catalana no tiene prisa, ya que su situación financiera no cambiaría demasiado con una venta que considera prioritaria. La amortización del futbolista es lo que persigue la entidad del Camp Nou, ya que pagó por él, en 2019, 86 millones de euros.

La firme intención de De Jong, como ya comunicó en varias ocasiones, es la de quedarse en el Barça, donde se encuentra muy cómodo. Sin embargo, en el caso de tener que salir, del United solo le seduce la presencia de su técnico en su anterior etapa en el Ajax. El hecho de que el cuadro británico no dispute la Liga de Campeones es una tesitura que aleja mucho al neerlandés de Old Trafford. 

De esta forma, en el horizonte aparece la opción de un bloque que ya se interesó en varias ocasiones por el centrocampista: el Bayern de Múnich

Los bávaros ya se reforzaron esta semana con Ryan Gravenberch para la zona medular y no rechazaría fortalecer más aún esa línea.

De Jong sí que vería con buenos ojos un traspaso al equipo alemán por su posición actual en el fútbol internacional y porque sí disputa la Champions.

Desbloqueo

Aquí es donde aparece la figura de Robert Lewandowski. El polaco desea irse del Bayern y lo ha transmitido en numerosas ocasiones pese a que el club germano no quiere deshacerse de su ariete estrella.

El posible interés de los teutones por De Jong podría desbloquear una operación que también parece que se alargará en el tiempo.