La Ciudad Deportiva vivirá un duelo por el liderato

Juan Carrizo
-

Atlético Albacete y UD Almansa, segundo y primero, con un punto de diferencia, se miden hoy a las 12 horas en una nueva jornada en el grupo I de la Primera Preferente

Alineación de la UD Almansa, actual líder del grupo, durante un partido. - Foto: María José Simón

Los múltiples descensos que se produjeron el pasado verano desde la Tercera RFEF han subido de forma evidente el nivel de la Primera Preferente, donde los clubes albacetenses copan de momento el podio del grupo I con las tres primeras posiciones. La UDAlmansa lidera con 25 puntos, detrás está el Atlético Albacete con 24 y tercero se encuentra el Huracán de Balazote con 22, empatado con la UD La Fuente.

La competición aprovecha el martes festivo para tener una nueva jornada, la undécima, que además de tener dos derbis provinciales vivirá un duelo estelar con el enfrentamiento entre el primero y el segundo, a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Atlético Albacete recibe a la UD Almansa con el liderato en juego. El partido dejará al ganador al frente de la tabla y el empate dejaría las cosas como están, con los azulones por encima de los blancos. Al ser un grupo impar, todas las jornadas descansa un equipo, lo que provoca una desigualdad en los partidos jugados por unos y otros.

La UDAlmansa lidera la tabla con 25 puntos, uno más que el Atlético Albacete, pero el equipo de Fernando Sanjuán ha disputado 10 partidos, mientras que el filial solo nueve. Los de Chus Fernández solo han tenido un desliz  hasta el momento, la derrota por la mínima en casa de la AD San Clemente (1-0). Todo lo demás han sido victorias, algunas con goleada, mostrando una gran superioridad  y sus claras intenciones de recuperar la categoría perdida por los arrastres.

El pasado fin de semana, el Atlético Albacete se llevaba el derbi con La Roda CF disputado en el Municipal rodense (0-1), tras haber endosado un 3-0 al Campillo en su último partido como local.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))