El PP pide más "esfuerzo" en la lucha contra el Covid-19

Redacción
-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Manuel Serrano, pide al Gobierno regional más trabajo tras la publicación de los últimos datos que otorgan una subida de hasta los 944 casos por cada 100.000 habitantes, para la ciudad de Albacete

Fotografía de archivo de la realización de una prueba. - Foto: Rubén Serrallé

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, “un mayor esfuerzo, trabajo e implicación en la lucha contra el Covid-19” tras la publicación de los últimos datos que otorgan una subida de hasta los 944 casos por cada 100.000 habitantes, para la ciudad de Albacete.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación al conocer que Albacete se ha situado entre las ciudades de España con más de 20.000 personas con mayor incidencia acumulada, siendo el crecimiento de los casos en cerca de un 450% en las últimas semanas, según los últmios datos publicados.

Manuel Serrano ha pedido ayuda urgente para los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Albacete y de Castilla-La Mancha, asegurando que “no podemos tolerar que no se cubran las bajas, ni la vacaciones, ni que no existan refuerzos a los rastreadores con la que tenemos encima, ya que necesitan un refuerzo urgente y ayuda para poder seguir luchando al estar agotados después de año y medio largo de pandemia".

Desde el Grupo Popular han lamentado que Castilla La Mancha siga siendo la región con la mayor tasa de mortalidad de todo el país, es decir, donde más gente ha muerto por Covid-19 en relación con su población, sin olvidar que es la segunda comunidad autónoma con la mayor tasa de letalidad de toda España, que es la tasa que recoge los fallecidos que se han producido, con relación al número de contagiados.

Serrano ha lamentado los “delirios triunfalistas” que el Gobierno de García-Page está intentado trasmitir la sociedad castellanomanchega, cuando el propio Ministerio de Sanidad, que es quien publica todos los días los datos oficiales, no sitúa a Castilla-La Mancha entre las regiones con mejores estadísticas.

De esta manera, ha indicado el portavoz del PP, “es primordial que se autoricen todos los medios que necesitan los profesionales para poder atender la demanda existente. Se está produciendo un importante incremento en la Incidencia Acumulada del virus en los últimos 14 días en la región, sobre todo en las franjas de edad comprendidas entre los 12 y los 20 años y entre los 20 y los 29, donde es vital que la Atención Primaria tenga operativos todos los puestos de trabajo”.

El portavoz popular lamenta que en los últimos 14 días se han producido 159 nuevos contagios entre el personal sanitario que se suman a los 5.884 profesionales contagiados hasta la fecha, lo que demuestra que algo esta ocurriendo en los centros sanitarios y sociosanitarios para que, de nuevo, empecemos a contabilizar un repunte de casos.

Serrano ha informado que "Castilla-La Mancha es la región que menos pruebas diagnósticas, PCRs y menos test hace de toda España y, por el contrario, somos la primera con mayor positividad, y en lo que a vacunación se refiere, con el 63,7% de población vacunada con la pauta completa, es la decimoquinta comunidad autónoma en cuanto a porcentaje de población inmunizada". Datos que obligan al Partido Popular a exigir al Gobierno de Page “más seriedad en este asunto y más medios para poder acelerar el proceso de vacunación, en lugar de intentar continuamente edulcorar la realidad”, tal y como ha asegurado el portavoz popular.

Manuel Serrano ha señalado que “estamos en un momento, clave, crucial y muy importante en el proceso de vacunación y en los procesos de la Atención Primaria, que requieren el máximo esfuerzo por parte del gobierno regional para dotar a nuestro sistema de salud de todos los recursos para que nuestros profesionales puedan responder con todos los medios a los retos a los que nos sigue sometiendo este maldito virus”.