Citan a 7.000 docentes para la segunda dosis de la vacuna

T.R
-

El 91% de los sanitarios, guardias civiles y policías vacunados esta semana eligieron AstraZeneca

Una enfermera aprieta la zona del pinchazo tras vacuna a una sanitaria. - Foto: Rubén Serrallé

Los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos de la provincia que ya recibieron como primera dosis la vacuna de AstraZeneca completarán su pauta vacunal con la segunda dosis a partir del próximo viernes día 18, en el pabellón polideportivo de la Feria, para lo cual ya han empezado a ser citados. En total son 7.000 los llamados a inmunizarse frente al Covid.

Este fin de semana han sido convocados a vacunarse con primeras dosis  en el «vacunódromo» de la Feria la población nacida en 1973 de los centros de salud Zona VIIy Zona IIque van más retrasados en este grupo de edad, para los que se ha reservado la jornada del sábado; mientras que el domingo se dedicará a segundas dosis de Moderna a mutualistas del grupo de edad entre 50 y 59 años; mientras que  también se administrarán monodosis de Janssen a transportistas.

Para hacer frente a las necesidades vacunales de la semana que viene la GAI de Albacete recibirá un total de 21.000 dosis de las distintas farmacéuticas, en concreto, 14.400 de Pfizer;4.000 de Moderna; 2.000 de AstraZeneca y 750 de Janssen. De esta forma, según el coordinador de vacunación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, el lunes seguirán administrándose segundas dosis de AstraZeneca a sanitarios del ámbito privado y efectivos de la Policía Local, entre otros profesionales esenciales.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.es)