Desestiman que Fernando Simón dé nombre a un parque

A.G
-

El equipo de Gobierno de El Bonillo dejó la propuesta sobre la mesa y no se debatió en el Pleno, tras saber que no había unanimidad al respecto

Ayuntamiento de El Bonillo. - Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de El Bonillo desestimó por el momento la idea de dar el nombre de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a un parque del municipio.

El equipo de Gobierno había difundido la propuesta la pasada semana, indicando que esa designación se había concebido también como homenaje a todo el colectivo de profesionales sanitarios, según explicó el alcalde, Juan Gil.

El motivo del cambio fue que no había un apoyo unánime de la Corporación municipal. De acuerdo a Gil, «al no contar con el apoyo del Partido Popular, estimamos que no era procedente llevarlo al Pleno, por lo que se eliminó del orden del día», mientras que se espera a otro momento «para ver si nos ponemos de acuerdo» en el nombre de esa nueva zona verde.

El PSOE tiene una amplia mayoría en el Consistorio bonillero, con ocho concejales por tres del PP, pero se optó por no hacerla valer, ya que hasta ahora, según el regidor, «los nombres de calles y otros espacios siempre se han acordado por unanimidad» y, en este caso, «el doctor Simón levanta ampollas en un sector de la sociedad, al igual que pasiones en otros».

Donde sí hay consenso es en la propuesta de una posterior construcción de un monolito con una «inscripción sencilla» en recuerdo de las víctimas del Covid-19. También para celebrar el día 16 un acto civil en el mismo sentido, en el también se homenajeará a sanitarios y profesionales que trabajaron en primera línea ante la pandemia.