scorecardresearch

Hernández y Villar triunfan en la prueba BTT de Yeste

Redacción
-

Sebastián Sasso, en categoría masculina, y la ganadora de la última prueba, en femenina, siguen, una semana más, como líderes del Circuito Provincial

Antonio Hernández.

Antonio Hernández Martínez (Lemon Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ganaron en Yeste, en la vigésima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 130 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Yeste y los clubes locales 'Los Calares de Yeste' y 'Club BTT Bike&Beer', una prueba exigente física y técnicamente que transcurrió por unos bellos parajes dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

La categoría masculina estuvo marcada por el duelo entre Antonio Hernández y Alberto López Bernabé. Los dos corredores lograron una ventaja suficiente con sus perseguidores y afrontaron los kilómetros finales en un bonito mano a mano. Alberto López logró una pequeña ventaja y se fue a por el triunfo, pero una equivocación en uno de los últimos cruces antes de meta le dejó sin opciones. Antonio Hernández aprovechó ese error para cruzar la meta en la primera posición, con Alberto en la segunda plaza. El Comité Organizador, después de conocer las versiones de los corredores sobre ese giro equivocado del corredor del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho, decidió otorgarle a Alberto el mismo tiempo en meta que el ganador, pero manteniéndole esa segunda posición.

Alfonsi Villar.Alfonsi Villar.

El tercer cajón del pódium lo completó Juan González Sanz, que entró por delante de Gonzalo López López en el sprint. Sebastián Sasso Ávila fue quinto en la línea de meta, una posición que permite al integrante del Depor Bike Club Ciclista mantener el maillot rojo de líder de la clasificación general del Circuito Provincial una semana más.

En la categoría femenina llegó un nuevo triunfo de Alfonsi Villar, que rodó toda la prueba en cabeza. La corredora del Ferroice Contrallano BTT se anotó así su décimo quinta victoria de la temporada, afianzando aún más un maillot rojo de líder que luce semana tras semana. María Luisa Martínez fue segunda, a más de cuarenta minutos de la vencedora, mientras que Ana María Levia completó el pódium.

En el recorrido corto los ganadores fueron Miguel Díaz Moreno (Ekuon El Conchel Albacete/Diputación) y Candela Sarrión López (Team Premier Hellín). El campeón junior fue José María Molina Ramos (Independiente). En parejas mixtas, Ana María Levia Alfaro y Antonio Collado González, ambos del equipo Arte Bicis C.C., fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Molinicos el próximo domingo 26 de junio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 22, a las 14 horas.