Dimakopoulos ve "una gran oportunidad" en el Albacete Basket

C. Guzmán
-

El club presentó al pívot griego procedente del baloncesto austríaco que reforzará su juego interior después de su experiencia de la temporada 2021-2022 en el CB Almansa

Dimakopoulos se dirige a los periodistas durante la presentación. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket presentó hoy en el Hotel Europa a Iannis Dimakopoulos, pívot griego de 2,18 metros de altura que reforzará al equipo verdinegro en lo que queda de temporada.

David Varela, entrenador del equipo, explicó que el jugador, natural de Patrás, "se puso a tiro" en el mercado de invierno. "La operación se hizo en 10 minutos y nos vendrá bien para afrontar esta fase de la liga porque tiene experiencia en la categoría y nos encajaba", dijo, a lo que se añade que en la pista permitirá mejorar las opciones de juego.

Dimakopoulos, por su parte, aseguró que su llegada al Bueno Arenas Albacete Basket supone "una gran oportunidad de volver a la LEB Oro". "Es un reto para mí, y más cuando el Albacete Basket necesita victorias", recordó. "No hubiese firmado si no existiera el objetivo de luchar por la permanencia. He visto dos partidos del equipo que ha perdido por márgenes de cinco o seis puntos y en ellos yo podría haber ayudado", señaló.

Los miembros del Consejo Social posan con el jugador griego.Los miembros del Consejo Social posan con el jugador griego. - Foto: C.G.

Preguntado por el próximo enfrentamiento con el CB Almansa, en el que jugó la temporada pasada, el pívot aseguró estar "contento" por ello pese a que de aquella plantilla solo quedan Carles Bivià y Edu Martínez. "Tengo un gran respeto por el CB Almansa porque me dio la oportunidad por primera vez, pero sé cuál es mi rol al haber vuelto a la liga", indicó. Dimakopoulos, que se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo albaceteño, ya podrá jugar en el primer partido del año, que los de David Varela disputarán en Melilla el próximo domingo a partir de las 12.30 horas.

En el acto se aprovechó para presentar el Consejo Social del club, un órgano consultivo, pero "con poder y capacidad de decisión" en el aspecto disciplinario que funcionará de forma independiente de la junta directiva, según explicó Rafael Ortega, secretario de la entidad. "La LEB Oro tiene una gran importancia para la ciudad y ese 'feedback' no lo estamos consiguiendo", admitió Ortega, que también alertó de las estrecheces económicas y del "gran esfuerzo" que se ha realizado para incorporar a este nuevo jugador. El Consejo Social está compeusto por exjugadores, directivos y socios del club que han ayudado al Albacete Basket en los últimos años.