El Ayuntamiento actúa contra la plaga de mosquitos

N.G.
-

El Consistorio ha iniciado hoy una intervención de choque en la balsa de laminación del Canal de María Cristina

Labores de fumigación en el Canal de María Cristina. - Foto: J.M. Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete inició esta mañana la fumigación prevista en la zona del área de laminación del Canal de María Cristina, aguas abajo. Hace varias semanas se detectó un foco de mosquitos que ocasiona molestias, sobre todo, a las viviendas y las urbanizaciones que hay al otro lado de la carretera del cementerio y, tras ponerlo en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), responsable del Canal, el Consistorio ha decidido actuar para minimizar el problema.

El tratamiento iniciado hoy continuará todos los jueves hasta el 9 de septiembre y se desarrollará en el tramo del Canal que va desde la zona recreativa que existe al pasar las vías del tren hasta el área de laminación.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, declaró que, además de la fumigación, el Consistorio realizará una "pequeña labor de limpieza para minimizar el problema e intentar evitar que se siga produciendo". A partir de ese momento, su intención es reunirse con la CHJ e intentar que "también arrime el hombro y proceda a hacer labores de mantenimiento y limpieza del Canal para que en años sucesivos no tengamos el mismo problema".