La Roda estudia sus necesidades en materia judicial

N.A.
-

La gerente territorial de la Administración de Justicia, la rodense Maribel Negro, se reunió con el alcalde, Juan Ramón Amores, y realizaron una visita al Juzgado de Primera Instancia

Juan Ramón Amores recibió a Maribel Negro en el salón de Plenos. - Foto: N.A.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mantuvo una reunión de trabajo con la gerente territorial del Ministerio de Justicia en Castilla La Mancha,  la rodense Maribel Negro. Durante esta reunión se  abordaron las necesidades de La Roda. Concretamente se estudió el estado del Juzgado de Primera Instancia de La Roda, cabeza del Partido Judicial.

El alcalde indicó la importancia de mantener esta reunión con el objetivo de conocer las necesidades del Juzgado de Primera Instancia de La Roda y de este modo hacer que funcione mejor la justicia y progrese la localidad. 

La gerente territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, Maribel Negro  detalló que «desde el área en el que trabajo gestionamos los edificios judiciales de toda Castilla-La mancha y hace falta ese soporte administrativo que prestamos desde gerencia». 

De la misma manera, aprovechó su visita para  mostrar su compromiso con La Roda y aseguró que trasladará a los órganos competentes «las necesidades de nuestro pueblo».  Del mismo modo, indicó que  ya se han adoptado las primeras medidas de refuerzo con la prolongación de jornada. 

 Durante su intervención en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, la gerente territorial del Ministerio en Castilla- La Mancha, se  refirió al futuro de la Justicia. «Ya  está en proyecto la Ley de Eficiencia en la Justicia, que prevé la futura creación de tribunales de Justicia», afirmó. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)