La Banda Sinfónica y FAVA hacen protagonistas a los niños

A.D.
-

El Auditorio Municipal acoge un concierto extraordinario, Pro-Unidad Vecinal, para reconocer el esfuerzo de los más pequeños durante la pandemia

Un momento de la interpretación de 'Pedro y el Lobo'. - Foto: José Miguel Esparcia

Los niños fueron los auténticos protagonistas del concierto extraordinario Pro-Unidad Vecinal que ofreció en el Auditorio Municipal la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por su titular, Miguel Vidagany Gil.

Una ocasión muy especial para que la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Albacete, con la agrupación sinfónica y el Consistorio local, rindieran homenaje a los niños, que tan bien llevaron el confinamiento y llevan la pandemia, adaptándose a las circunstancias que marca la crisis sanitaria.

El Auditorio Municipal tuvo en los pequeños a los protagonistas de la mañana de música, con un programa elegido para ellos, con Pedro y el Lobo, de Serguéi  Prokófiev, con narración de Nacho García Navarro; el pasodoble La Vereda, de Óscar Navarro; Cartoon, de Paul Hart; Tom Sawyer Suite, de Franco Cesarini; y Harry Potter, de John  Williams.

Además de ese protagonismo en el patio de butacas, la FAVA, que celebra este concierto desde hace una década, y el Ayuntamiento también quisieron que compartieran, desde el escenario esa relevancia con los músicos y la presentadora del acto, Raquel Haro, ya que se encargaron de entregar las tres placas de reconocimiento de la FAVA al Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha de Albacete, que recogió Juan Peralta; a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que recogió su director, Miguel Vidagany; así como al periodista Nacho García Navarro, por su apoyo. 

Un concierto que disfrutaron los niños y las familias, como es habitual espléndidamente interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con ese punto pedagógico que pusieron en obras como Pedro y el Lobo, ayudando a diferenciar los distintos instrumentos de la agrupación a través de los protagonistas de la historia. Texto y partitura, con un narrador de excepción, para fomentar el gusto de los niños por la música sinfónica.

Una cita extraordinaria que contó  también con una amplia representación municipal, así como de la FAVA.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo confirmó a La Tribuna de Albacete que «siempre es muy especial este concierto porque lo organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos, pero este año más si cabe, porque va dedicado a los niños y niñas de nuestra ciudad que tan bien se han portado en esta pandemia y un reconocimiento a la grandísima importancia que han tenido y tienen en pandemia. Hicimos un llamamiento a las familias, a los colegios y las Ampas para que los grandes protagonistas hoy sean los niños, en un concierto muy bonito, con narrador en el cuento musical Pedro y el Lobo, de Prokófiev, así que un concierto muy especial en todos los sentidos para que disfrutasen los niños y las familias».

Amparo Villar, vicepresidenta de la FAVA, por su parte, indicó que «creíamos que era conveniente que los niños se sintiesen protagonistas, porque también lo han pasado muy mal y han sido muy valientes, creemos que se lo merecen, con lo cual, el concierto es para ellos. La respuesta de todos los colegios y la Ampas de Albacete ha sido muy buena y la prueba está en el Auditorio, así que estamos muy contentos».