La Roda acogerá el Campeonato Regional alevín de natación

Nuria Alfaro
-

El próximo sábado se darán cita en la piscina David Castro Fajardo un centenar de nadadores de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de La Roda. - Foto: N. Alfaro

La Roda acogerá el próximo sábado el Campeonato Regional de Natación en categoría alevín.  Un centenar de nadadores de toda la región se darán cita en la piscina David Castro Fajardo. El  Campeonato Regional de Natación Somos deporte en categoría alevín que se disputará en horario de mañana y tarde, con la participación de nadadores procedentes de diferentes clubes de las cinco provincias de la región. 

Los detalles pormenorizados de dicha competición los aportaron el presidente de la Federación Regional de Natación, David Amores, y el concejal de Deportes, Javier Escribano. Ambos destacaron la importancia de esta competición en la que el club rodense participa con cinco deportistas: Mónica Marqués, Isabel Núñez, Beatriz Zamora, Enrique Pérez y Borja Mondéjar capitaneados por su técnico Samuel Amores.

Destacó David Amores la «ilusión» que supone para los nadadores de estas edades de poder participar representando a su provincia y que en el caso de Albacete serán «cuatro o cinco clubes defendiendo a su provincia». Al tiempo que quiso agradecer a ayuntamiento, Aqualia y Club Natación La Roda su implicación y apoyo en la organización de este evento.

Será una competición muy dinámica, según Amores, que será retransmitida por streaming; al tiempo que en coordinación con el consistorio rodense se ha decidido realizar la entrega de premios en los exteriores de la piscina cubierta, en la explanada del acceso principal.

Ambos estuvieron acompañados por Pedro Lozano, gerente de la marca Descanso Para Deportistas, empresa colaboradora con Afanion, que estará presente en la cita.