Page anuncia una nueva OPE para médicos de Atención Primaria

Agencias
-

Una oferta con 300 plazas. Lo avanzó en la presentación del nuevo canal taurino de CMMedia: «los gobiernos debemos amparar, tutelar, proteger y promocionar la cultura, y los toros son cultura»

Page anuncia una nueva OPE para médicos de Atención Primaria - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 30 de diciembre el Gobierno regional sacará una nueva Oferta Público de Empleo destinada a dotar de médicos y médicas al servicio de Atención Primaria de la región. «Este Gobierno se comprometió con destinar el 25 por ciento del gasto de Sanidad a Atención Primaria, estamos en el 28 por ciento y llegaremos al 30 por ciento» dijo, y concretó que esta OPE sale con 300 plazas.

Page hizo este anuncio en el marco de la presentación del nuevo canal taurino de la televisión autonómica CMMedia, donde defendió la tauromaquia como una parte importante de la cultura del país, cuyo futuro «decidirá la gente, tal y como ocurre con las audiencias y las televisiones». Del mismo modo consideró que «los gobiernos debemos amparar, tutelar, proteger y promocionar la cultura, y los toros son cultura». Es por eso que reclamó que «se dejen de usar como arma arrojadiza» las señas de identidad que durante siglos han servido para identificar espacios culturales relativos a España.

Page avanzó que no descarta «trabajar para avanzar en un segundo canal» de televisión autonómica en los próximos años, ya que la profesión periodística está «muy machacada» y con ello tendría «una ventana de opciones en la comunidad autónoma».

La directora general de CMMedia, Carmen Amores, indicó que este nuevo canal responde al interés demostrado por la audiencia por el mundo taurino y añadió que en el ADN de esta región están los toros, y también la innovación y la tecnología, y todo ello se aúna en el nuevo canal en abierto y a la carta y gratuito, aunque los contenidos para mayores de 18 años podrán precisar registro para entrar.