El Seprona interviene un taller clandestino en Madrigueras

Redacción
-

La Guardia Civil detectó un establecimiento sin licencia a cargo de un vecino de 47 años de edad con varios vehículos en plena reparación

Fotografía de archivo de un taller clandestino intervenido por la Guardia Civil - Foto: G.C.

El Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha localizado, en los extrarradios de la localidad albaceteña de Madrigueras, un establecimiento dedicado a la reparación y venta de piezas de vehículos que estaba realizando dicha actividad de manera clandestina. El responsable de este taller, de 47 años de edad es vecino de la localidad madriguerense.

Según informa el Instituto Armado, y dentro de las inspecciones sobre la gestión de residuos tóxicos y peligrosos que habitualmente suele llevar a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete, en toda su provincia, una de sus patrullas localizó en Madrigueras una nave situada en el interior de una parcela vallada donde se encontraban más de 20 vehículos en estado de reparación.

En el interior de la nave se localizaron más vehículos, maquinaria, repuestos y herramienta relacionada con la actividad de reparación de vehículos. Esparcidas por el suelo, había numerosas manchas de aceite, además de motores y otras piezas de vehículos, mezcladas con todo tipo de residuos.

Estos residuos, que tienen la calificación de peligrosos, deben recibir un tratamiento específico en cuanto a su almacenamiento, debiendo realizar su retirada un gestor autorizado, por su alto grado de contaminación para el medio ambiente, en caso de no realizar una adecuada gestión de los mismos.

En el momento de la inspección se comprobó que carecía de la preceptiva licencia de actividad municipal y las demás autorizaciones necesarias para poder ejercer dicha actividad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)