David Castro cierra la temporada 2022 en Abu Dabi

C. Guzmán
-

La capital emiratí acoge hoy la gran final de las Series Mundiales de Triatlón en las que el rodense forma parte de la selección española

David Castro (primero por la izquierda) posa junto al resto del equipo español. - Foto: Fetri

David Castro participará en la última prueba correspondiente a las Series Mundiales de triatlón, cuya gran final se disputará hoy en Abu Dabi a partir de las 12 horas españolas. 

Esta última prueba del mundial masculino pondrá punto final a la temporada 2022 de esta especialidad deportiva y el cierre a una clasificación final que empezó en 2021 debido a los cambios del calendario supeditados al Covid-19.

El rodense acude a esta cita abudabí en un gran momento de forma que culminó recientemente con una victoria en la última Copa del Mundo de Viña del Mar, otro de los hitos en su ya sólido palmarés deportivo.

Castro estará acompañado por el resto de la expedición española en la que destaca  Antonio Serrat, que llega a Abu Dabi en el sexto puesto de la clasificación con la intención de conseguir mejorar esa posición tras el segundo puesto conseguido en la última carrera de Bermudas. Junto a él, también estará en la línea de salida Roberto Sánchez Mantecón, que le acompañó en el podio de la citada prueba.  Completan la selección masculina el triple campeón mundial Mario Mola, que consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de Valencia, y Sergio Baxter,  campeón de la Copa del Mundo de Pontevedra.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)