El PSOE quiere salvar el antiguo matadero municipal

E.F
-

El Grupo Municipal del Partido Socialista acaba de registrar una iniciativa para frenar el deterioro del edificio, que podría quedar en situación de ruina

La situación del antiguo Matadero preocupa al PSOE. - Foto: PSOE

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Almansa acaba de registrar en el Ayuntamiento una moción que pide realizar obras urgentes en el edificio del Antiguo Matadero, cuya situación de deterioro y degradación están tan avanzadas que amenazan con llegar a la ruina, en especial en su nave sur.

Según explica el PSOE almanseño en una nota, El Antiguo Matadero, es un edificio de titularidad municipal, un edificio industrial de mitad del siglo pasado, actualmente utilizado como sede y almacén de la sección de obras del Ayuntamiento de Almansa. En la actualidad, parte de la nave meridional ha perdido la techumbre, tanto en en la planta superior como en la planta baja. 

En el pasado, recuerdan los socialistas, su solar ha sido objeto de especulación, pues el Ayuntamiento de Almansa intentó venderlo por cuatro millones de euros. Sin embargo, en el nuevo Plan de Ordenación Municipal se encuentra protegido con categoría Ambiental de Grado Dos y esta parcela en la que está situado seguirá teniendo calificación de suelo de equipamiento, es decir de servicios y no residencial. El edificio hoy es principalmente un almacén de maquinaria, materiales y vehículos de diversas secciones municipales y también en un centro de trabajo del Ayuntamiento de Almansa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Almansa, PSOE