Vecinos de Aguas Nuevas pidieron la vuelta del regadío

M.D.M.
-

Se concentraron para criticar la decisión del alcalde «de cerrar todas las bocas de riego que existían» y reclamaron que siga adelante con la opción de poner cada uno riego por goteo

Vecinos de Aguas Nuevas pidieron la vuelta del regadío

El conflicto entre vecinos y el Ayuntamiento de la entidad local menor de Aguas Nuevas a cuenta del riego de las zonas verdes de la localidad dio ayer un paso más.

Tras varios escritos cruzados y la denuncia a los medios de comunicación, ayer varios vecinos convocaron una concentración, a las 20 horas, para volver a denunciar una situación que consideran «injusta», como lo detalló a este diario Carmen Mañas, portavoz de los convocantes de la protesta.

Mañas explicó que, desde hace medio siglo, los vecinos se encargan del cuidado de las zonas verdes, si bien el agua para su riego se tomaba de las bocas de riego municipales que existen.

Indicó que ya el anterior alcalde inició un plan para que ese regadío se transformara en más eficiente, implantando el riego por goteo. Así, explicó que se cerraron algunas de las bocas de riego, dejando sólo al principio y al final de cada calle y se dio opción a los vecinos que pusieran el riego por goteo.

Señala que su caso es uno de los que «nos apuntamos para poner ese riego por goteo que fuera más eficiente», pero lamentó que el nuevo alcalde, Francisco José Aguilar, lo que hizo hace algunas semanas «es directamente cerrar todos los puntos de riego».

Expuso que «nos dicen que más adelante harán un plan para ver cómo se puede solventar, pero, de momento, a nuestros escritos la solución que nos dan es que reguemos con el agua de nuestras casas».