Más de 3.100 alumnos piden plaza para cursar Bachillerato

Teresa Roldán
-

El plazo de matrícula se iniciará el 30 de este mes y concluirá el 8 de julio, aunque se fija un período extraordinario más para solicitudes en septiembre

Imagen de un instituto albacetense. - Foto: Arturo Pérez

Un total de 3.145 alumnos se incorporarán a Bachillerato en la provincia de Albacete el próximo curso escolar 2022-2023, una vez concluyó ya el proceso ordinario de admisión para este nivel educativo no obligatorio, que este año por primera vez se ha convocado al margen del tradicional proceso de escolarización para las etapas obligatorias que se inició en febrero, por el retraso en el desarrollo normativo de la nueva Ley educativa para estas enseñanzas. No obstante, todavía queda la vía del proceso extraordinario, con lo que el número total de estudiantes de esta etapa educativa podría variar.

Las 3.145 solicitudes para cursar Bachillerato que la Delegación de Educación de Albacete ha recibido, suponen 163 más que las tramitadas durante el presente curso que está a punto de concluir.

Novedades. Según informó el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, se han ofertado 5.058 plazas de Bachillerato para toda la provincia, suficientes para las vacantes previstas, ya que son 3.730 los alumnos matriculados este curso en cuarto curso de la ESO, que son los candidatos a optar a plazas de bachiller, aunque de la preinscripción inicial que no alcanza esta cifra se desprende que algunos cursarán ciclos formativos de Formación Profesional.

Una de las novedades de este proceso es la incorporación de una modalidad nueva de Bachillerato general, así como el desdoblamiento en dos opciones del Bachillerato de Artes. Pérez destacó que finalmente se ha ofertado la modalidad del Bachillerato General en todos los centros que ofertan este nivel educativo de la provincia.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es