scorecardresearch

España recibirá 3,3 millones de dosis para niños hasta enero

Europa Press
-

La primera tanda de 1,3 millones de vacunas llegará para el 13 de diciembre y serepartirán a las comunidades autónomas "de manera proporcional" a la poblacióninfantil de entre 5 y 11 años que tenga cada una de ellas

Una sanitaria prepara una dosis de una vacuna contra la COVID-19. - Foto: Chema Moya

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que llegarán un total de 3,3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en diciembre (1,3 millones) y enero (2 millones) para vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Tal y como ha detallado la ministra en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se ha celebrado este jueves en Córdoba, estas dosis comenzarán a llegar a España a partir del 13 de diciembre y se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas.

España cuenta con 3,3 millones de niños de 5 a 11 años, según los datos expuestos por Darias, por lo que a finales de enero los niños de este grupo de edad ya podrían tener administrada al menos una dosis. "Hay que hacer una excelente preparación para empezar a vacunar en el caso de que lo autorice la Comisión de Salud Pública", ha resaltado.

En este sentido, la ministra ha avanzado que el martes la Comisión va a abordar este asunto, una vez la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ya ha avalado la inmunización en los niños de 5 a 11 años. "Tenemos todo preparado y dispuesto si la Comisión de Salud Pública lo autoriza para comenzar la vacunación", ha insistido.