La provincia suma otros siete fallecidos por Covid

T.R
-

Se estabiliza la cifra de pacientes hospitalizados por el virus y mejora notablemente la situación de las residencias con casos positivos

Una enfermera atiende a un paciente ingresado en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.060 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 6 de mayo al 12 de junio, en personas mayores de 60 años. En concreto, se han comunicado 293 casos en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la región de 373.

En los hospitales albacetenses se mantiene la cifra estable, con un ingreso menos que los que había el pasado viernes, en concreto, 79 (62 en el Hospital de Albacete, nueve en el Hospital de Almansa, con tres ingresos más; cinco en el Hospital de Hellín, uno más; y tres en el Hospital de Villarrobledo, tres menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Cuatro de ellos están en la UCI del Hospital General, uno más que hace unos días.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 9 pacientes y 337 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 22 se registraron 33 fallecidos por Covid-19, siete de ellos en la provincia de Albacete.

Son 70 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes (658 en total), seis de ellos en la geografía albacetense, ocho menos que el viernes pasado.