Vivir en una de las tres residencias universitarias

I. M.
-

Los interesados en hacerse con una de las 443 plazas que se ofrecen para el nuevo curso, 339 en habitaciones individuales, tienen de plazo hasta el día 28 para realizar la solicitud

Imagen de la Residencia Universitaria José Prat. - Foto: Arturo Pérez

Hace una semana se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el próximo curso académico de 1.767 plazas distribuidas entre las 14 residencias universitarias que hay entre las cinco provincias castellano-manchegas.

 De ese total, 443 plazas (339 en habitaciones individuales) tienen como destino las tres residencias universitarias que hay en la capital: José Isbert, Benjamín Palencia, y José Prat. José Prat ofrece en régimen de alojamiento y manutención. 110 plazas, de las que 64 son habitaciones individuales  y 23 son dobles. Abierta las 24 horas y con vigilancia nocturna esta residencia universitaria sita en la Avenida de España ofrece, además, de otros servicios, diferentes actividades culturales y deportivas. 

117 son las plazas que tiene en régimen de alojamiento y manutención, por su parte, la residencia universitaria Benjamín Palencia repartidas en 114 habitaciones, 111 de ellas individuales y de éstas, 16 para personas con minusvalía, y tres dobles. Ubicada muy cerca del campus y abierta todo el año,  esta residencia, entre otras instalaciones, además de pistas deportivas, piscina y jardines, pone a disposición de sus usuarios dos salas de televisión, así como dos aulas de estudio, una sala de música y otra polivalente. Y, entre sus servicios, cuenta desde talleres de informática hasta talleres de música pasando por cine fórum. 

Por último, la residencia universitaria José Isbert contempla 216 plazas, 164 en habitaciones individuales en régimen de alojamiento y pisos de cuatro plazas con cocina, salón-comedor y baños compartidos. Próxima al campus y abierta asimismo las 24 horas durante todo el año excepto agosto y las vacaciones académicas de Navidad y Semana Santa dispone, entre otras dependencias, de sala de juegos y  de televisión  y zona de prensa.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es