Los mayores regresaron a la residencia de Alcalá del Júcar

Redacción
-

El dispositivo de emergencias permitió la vuelta al edificio sobre las 22,30 horas del martes, después de que los bomberos del Sepei sofocaran el incendio cercano, que motivó el traslado al Hospital de tres personas por inhalación de humo

Los bomberos enfrían la zona en que se originó el fuego. - Foto: Sepei

Todos los usuarios de la residencia de mayores de Alcalá del Júcar pudieron pasar la noche en el centro, después de que se diese el visto bueno por parte del jefe de servicio del Sepei sobre las 22,30 horas, tras comprobar que el incendio de ayer no había afectado al edificio. Los 60 residentes habían sido desalojados durante la tarde del martes a causa de un fuego, originado en una parcela anexa al jardín de la residencia. Bomberos del parque de Casas Ibáñez sofocaron las llamas y enfriaron la zona, para posteriormente pasar a ventilar al edificio y colaborar también en el realojo de las personas mayores.

Según informaron fuentes del  Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, tres personas (ninguna de ellas residente) resultaron afectadas por inhalación de humo. Fueron dos hombres de 48 y 67 años y una mujer de 37, que fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

Además de los bomberos, participaron en el operativo efectivos de la Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcalá del Júcar, el médico de urgencias y dos ambulancias de soporte. También se acercaron a ayudar vecinos del municipio.