Completan la instalación de compuertas en el canal

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó dos proyectos del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete

Imagen de archivo del canal de María Cristina desbordado. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, aprobó en la Junta de Gobierno Local, dos nuevas actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de Aguas de Albacete, el proyecto de instalación de compuertas en los aliviaderos del canal de María Cristina en su fase tres y la colocación de sistemas de cuantificación de alivios para el control de debordamuiento en la ciudad.
El objetivo de la primera obra es evitar la entrada de agua del canal de María Cristina al colector que existe en paralelo. Se trata de una actuación que pretende evitar que se incrementen los caudales circulantes por la red de alcantarillado municipal y que el agua llegue a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad.
El director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, explicó que esta actuación se lleva a cabo porque todas las aguas de Albacete vertían en este canal, pero cuando hay un periodo de lluvias abundantes es tal el caudal de agua que se produce el fenómeno contrario, es decir, entra agua del canal de María Cristina a la red de saneamiento. Ya se han llevado a cabo dos fases y, en la tercera, con una inversión de 88.237 euros (sin IVA), se instalarán las compuertas en los aliviaderos ubicados en las calles Gerona, Huesca, Granada, Menéndez Pidal, Tarragona y Circunvalación.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (http://latribunadealbacete.promecal.es)).