"Los jugadores siempre queremos lo mejor para nosotros"

C. Guzmán
-

Julio Alonso, lateral del Albacete, cree que el público "se está precipitando" al exigir fichajes inmediatos, pero solicita paciencia porque los futbolistas esperan que "cuanto más tarde más vas a poder sacar a un club"

Julio Alonso (izda.) y Sergi García se pronunciaron hoy. - Foto: Rubén Serrallé

Julio Alonso, futbolista del Albacete Balompié, percibe "precipitación" en el entorno del club ante la falta de incorporaciones al equipo, y se sinceró hoy acerca de la demora en la elabortación de las plantillas.

"Los jugadores queremos lo mejor para nosotros, somos exigentes y creemos que cuanto más tarde más vas a poder sacar a un club. Es algo normal y si yo estuviese libre sería precipitarse firmar ahora mismo cuando a lo mejor tienes dos o tres ofertas encima de a mesa", recordó. "Queda un mes para que empiece la liga y creo que nos estamos precipitando un poco por lo que veo por las redes, el año pasado se hizo un auténtico equipazo y apostaría a que lo van a hacer muy bien", aseguró.

En cuanto a las primeras sesiones con Rubén Albés, Alonso señaló: "Es muy distinto al entrenador anterior, pide cosas muy sencillas y básicas que está cogiendo todo el equipo. Nos está gustando la dinámica de los entrenamientos y la forma de señalarnos cómo quiere las cosas". "Es distinto a la hora de tener el balón, él quiere más verticalidad, menos toque, llegar arriba más rápidamente y ser más eficaces", dijo.

Sobre este asunto se pronunció en términos similares su compañero Sergi García. "Nos pide otras cosas, más intensidad, es otra forma de ver el fútbol en relación con el año anterior", subrayó, y declaró sobre la marcha de Rubén de la Barrera: "Nos sorprendió un poco porque cuando asciendes es de esperar que le den la oportunidad de seguir, pero ya había rumores, se dio así y el equipo también estará a gusto con el nuevo entrenador".

Ambos jugadores fueron designados por el club para hablar hoy ante los periodistas durante la presentación del nuevo autocar del equipo.