La Roda coge el reto '7.000 pasos X'

N.A.
-

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad para promocionar hábitos saludables y para la prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Roda. - Foto: N.A.

La Roda acogerá, el próximo fin de semana, la iniciativa 7.000 pasosX que pretende fomentar los hábitos de vida saludables.  Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. La Roda es el primer municipio de la provincia que acoge esta iniciativa.

 7.000 pasosX es una propuesta fruto de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de Castilla – La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025 del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Así lo explicó la delegada provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Roda junto al concejal de Deportes, Javier Escribano; la responsable de equipos de Enfermería de Atención Primaria  de la Gerencia de Atención Integral de Albacete, Juani Vinuesa; y el coordinador de Humanización de la GAI de Albacete. 

En el marco de esta iniciativa, la GAI de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda, ha organizado una primera experiencia que tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 10:30, consistente en una ruta a pie que partirá desde el parque de La Goleta  hasta completar 7.000 pasos caminando, en un trayecto aproximado de entre cuatro y 4, 5 kilómetros. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)