Realojan a los niños del Ensanche por un escape de gas

Teresa Roldán
-

Salvo los pequeños de la guardería infantil, el centro tiene suspendidas las actividades debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el edificio

Vista del Centro Sociocultural del Ensanche. - Foto: Arturo Pérez

Una fuga de gas en el centro sociocultural del Ensanche, en la capital, ha obligado al desalojo de las personas que allí se encontraban, en concreto, fueron evacuados 76 niños y  niñas, además del personal de la guardería municipal, lo que eleva la cifra a más de 80 persohnas.

El suceso se ha registrado al picar los operarios que trabajan en las obras de reforma y remodelación de este espacio municipal de forma accidental una tubería, lo que ha provocado un escape de gas, momento en que han sido avisados los efectivos del parque de Bomberos de la capital, que han procedido a la ventilación del edificio.

Desde el Ayuntamiento han informado que no había usuarios en ese momento en el centro debido a que las actividades están suspendidas por las obras que se vienen acometiendo en el edificio, pero sí han sido desalojados como medida preventiva los niños de la escuela infantil, que como solución transitoria, hasta la subsanación de las obras, han sido reubicados en un aula del colegio concertado Santo Ángel.

Desde la empresa Nedgia, perteneciente a Naturgy, comercializadora de gas en la ciudad, han informado que la incidencia por el escape de gas se produjo a las 9:40 y los técnicos de la compañía pusieron en seguridad la red como prevención a la 10:13. Este corte de suministró afectó a 356 clientes de la zona cercana al centro sociocultural, aunque suministro ha quedado restablecido a las 11:55 horas.

Una vez resuelto el problema que generó la evacuación de los pequeños hoy volverán de nuevo a las aulas del Ensanche.

ARCHIVADO EN: Niños, Bomberos