La pandemia deja un nuevo fallecido en la provincia

T.R
-

La estabilidad en todos los parámetros es lo que define en estos momentos la evolución de la situación sanitaria por el coronavirus, con sólo 23 pacientes hospitalizados y 67 nuevos contagios

Sanitarias de la UCI del Hospital General atienden a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 428 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 14 al 20 de noviembre, en personas mayores de 60 años en el conjunto de la comunidad autónoma, de ellos 67 nuevos contagios en la provincia albacetense en una semana.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la región apenas llega la centenar, en concreto 99. De ellos, hay 22 pacientes hospitalizados  en el conjunto de la provincia de Albacete, cuatro más que hace una semana (16 están en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tres más que el viernes pasado; dos en el Hospital de Almansa, la semana anterior no había ninguno; dos en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis, uno de ellos está en la UCI del Hospital General de Albacete, uno más que había hace una semana.

A lo largo de la semana del 14 al 20 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 108 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron siete fallecidos por Covid-19, uno de ellos en la geografía albacetense.

Son 23 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cinco de ellos en la provincia de Albacete, uno más que hace justo una semana. En los 23 centros hay 49 residentes infectados por Covid en la actualidad.